El campeón hace su presentación en un nuevo campeonato en la Liga Expansión MX cuando los Potros de Hierro del Atlante reciban a los Alebrijes de Oaxaca, por la Jornada 1 del Clausura 2023.

Ante los rumores de la salida de Mario García, el estratega renovó contrato con los azulgranas por tres años más para seguir al frente de un proyecto que ha sido el mejor de todos desde que inició esta categoría en el 2020.

Sin embargo, el reto será suplir las múltiples bajas que sufrió el equipo debido a que varios elementos se fueron al Máximo Circuito, como el caso de Jonathan Sánchez a Pumas, Edson Partida y Juan Pablo Domínguez al Necaxa, Jesús Venegas al Toluca, además de las salidas de Diego García y Ramiro Costa.

Por su parte, los Alebrijes llegan a este partido y torneo con sed de revancha luego de haberse quedado en el camino y no haber clasificado a la Liguilla, por lo que buscarán reivindicarse ante su afición, dirigidos por Jorge Manrique.

Antecedentes Potros vs Oaxaca

Los Potros cuentan con el dominio en los últimos cinco partidos al no perder y tener una marca de dos ganados por tres empatados.

  • Alebrijes 2-2 Atlante, Apertura 2022

  • Atlante 1-0 Alebrijes, Clausura 2022
  • Alebrijes 0-0 Atlante, Apertura 2021
  • Atlante 1-1 Alebrijes, Clausura 2021
  • Alebrijes 1-2 Atlante, Apertura 2020

Jugadores a seguir

Christian Bermúdez: quien no abandona el barco para seguir comandando el medio campo del equipo como desde hace algunos torneos es el “Hobbit”, que ha tenido un renacer con los Potros.

Ernesto Reyes: el “Charal” volverá a tener la oportunidad de enfrentar a su ex equipo con la misión de abollarles la corona en un territorio donde no perdieron como locales la temporada pasada.