Una situación que empieza a ser costumbre en la Liga Expansión MX es ver al Atlante campeón, y este sábado aunque sufrió de más y tuvo que recurrir a los tiempos extras, al final se impuso 3-1 a los Toros del Celaya para obtener su segundo título de liga y tercero contabilizando el campeón de campeones.

A diferencia de la Ida, en la Vuelta las opciones estuvieron para los dos equipos, pero los “Prietitos” lo buscaron más. Desde el minuto 2 con el pase filtrado de Christian Bermúdez y la definición de Daniel Lajud que atajó el guardameta. Cinco minutos después los locales tuvieron la suya con el mano a mano que falló Guillermo Allison.

Corría el minuto 17 y Antonio Portales decidió hacer un largo cambio de juego que se le fue al defensor, controló Edson Partida y le puso un “bombón” al “Hobbit”, quien colocó el 1-0 en el Miguel Alemán Valdés.

El conjunto azulgrana fue amo y señor del primer tiempo, incluyendo un mano a mano que falló Juan Pablo Domínguez al 24 y, sobre la recta final, se quitó a dos dentro del área para sacar el riflazo que Allison volvió a evitar la caída de su marco.

Sin embargo, la situación cambió en el segundo tiempo debido a que al 47 Carlos Gael Acosta sacó el riflazo desde afuera del área que perforó las redes del Gansito y concretó el 1-1 que le dio vida al local, aunque poco a poco su dominio fue disminuyendo y provocó el alargue.

Atlante reflejó su superioridad en el tiempo extra

La más clara de los Potros en el primer tiempo extra provino de Domínguez al irse solo dentro del área, pero en lugar de puntear el balón lo hizo al pasto y se perdió una clarísima.

Ya con unos Toros disminuidos, Atlante armó el contragolpe con un tiro de media distancia que escupió el portero, Max García remató de cabeza al poste y, de manera fortuita, Allison la terminó metiendo de escorpión para el 2-1.

Tres minutos después, ahora Domínguez punteó la pelota y llegó César López para quitarse al guardameta, mandarla al fondo de las redes y sentenciar un nuevo título más en la historia de Emilio Escalante.