Los Potros de Hierro del Atlante mantuvieron la inercia positiva sin derrota, aunque se tuvieron que conformar con el empate 1-1 en su visita ante los Venados de Mérida, en duelo de la Jornada 10 de la Liga Expansión MX.

El juego estuvo marcado por la polémica con varias decisiones arbitrales muy discutidas, como aconteció al minuto 7 cuando Fernando Ramírez hizo el remate dentro del área chica y el portero Tapia la rechazó sobre la línea, por lo que los jugadores azulgranas reclamaron el gol que no concedió el silbante.

Poco a poco el dominio atlantista se fue diluyendo y los anfitriones comenzaron a tener más confianza para adelantar líneas, aunque las emociones en las áreas no se hicieron presentes, salvo un disparo de volea de Christian Bermúdez, al 35, que se fue ligeramente desviado.

Los Potros comenzaron a tambor batiente la parte complementaria con el disparo de media distancia de Tako Velázquez que voló el portero para salvar su meta.

Llegaron los goles al Venados vs Atlante

Corría el minuto 63 cuando una jugada de contragolpe fue definida por López de manera rasa y cruzada, donde Gansito Hernández tuvo la reacción para mandar el manotazo y salvar su meta. Pero inmediatamente en el tiro de esquina a primer poste cabeceó Sleyther Lora para abrir el marcador.

El Atlante, fiel a su costumbre, no bajó los brazos y encontró la recompensa al minuto 81 con la diagonal retrasada que remató Mauricio Galván y, pese al desvío del guardameta, el balón entró a las redes para el 1-1.

Todavía la insistencia continuó, ya que Hobbit tocó para Iván Ochoa, quien se la cedió a Daniel Lajud y puso el remate desviado; pero al 85 el propio delantero tuvo una más al controlar el esférico dentro del área chica, pero lo puso por arriba del arco. Una última generó el visitante cuando Ochoa remató dentro del área chica en el tiempo de compensación, pero sin fuerza a las manos del portero.

Tras este resultado, el Atlante momentáneamente subió al primer lugar general con 18 puntos y la siguiente semana visitará a Dorados; mientras que Venados es séptimo con 15 unidades y el próximo martes jugará en casa de Tlaxcala.