El Estadio Corregidora sería testigo de un vibrante juego entre dos equipos que buscan puntos para poder acceder a la fase final del torneo, al ser los últimos juegos previos a la "fiesta grande", veremos emocionantes enfrentamientos.

En esta ocasión Querétaro enfrentaba a Cruz Azul, un duelo que choca a dos escuadras con realidades muy alternas, por un lado, los dirigidos por Mauro Gerk no terminan de encontrar el rumbo que desean, hacen buenos partidos, pero les hace falta controlarlos y cerrarlos de buena manera.

Por la causa cementera, es otro desde la llegada de Ferretti a la dirección técnica, bajo las ordenes de el "Potro" Gutierrez no se veía claridad en el equipo, pero con el "Tuca" se ve un equipo más agresivo y con mayor control del esférico.

Foto: Club Querétaro

El silbante daba el comienzo del partido y fue como se esperaba, unos primeros minutos con disputa en el medio campo, siendo controlada por mayores momentos por Cruz Azul, quienes se asentaban de mejor manera en el verde. 

Uriel Antuna comenzaba con desbordes por el costado y empezaba a ser peligroso con centros que no lograba rematar Gonzalo Carneiro. Poco a poco, el cuadro local empezaba a tener más confianza en si mismo y le propuso un duelo directo a los azules, con llegadas peligrosas de los dos conjuntos.

El conjunto local empezó a detectar una zona a la espalda de los centro campistas, donde sus delanteros podían recibir y hacer daño a la defensiva celeste. En un balón mandado a Omar Mendoza, quien asistiría a Gustavo Ayón para marcar el primer gol del enfrentamiento, dejaba entrever la sorpresa que se avecinaba, sin embargo, con ayuda del VAR se revisaría la jugada y el silbante terminaría marcando fuera de lugar.

Foto: Club Querétaro

Querétaro no se daba por vencido y ambos generaban oportunidades peligrosas en las áreas, no fue hasta el minuto 42 cuando en un balón centrado por Uriel Antuna sería rematado después de una serie de rebotes por Alonso Escoboza, quien marcaría el primer gol del partido.

Sin alguna otra acción, el árbitro silbaba el final de la primera parte en el Corregidora, un primer tiempo donde ambos pudieron anotar, pero uno solo tuvo la fortuna. Por el lado local se evidenció la falta de precisión con los pases.

El arranque del complemento comenzaba y Mauro Gerk realizaría una sola modificación en búsqueda del empate, por el lado cementero saltaron los mismo al campo, sin modificación alguna.

Los "Gallos" comenzaron a ser más ofensivos, la imprecisión que se veía en la primera parte en esta segunda no se veía, por el lado visitante las desatenciones se empezaban a aparecer en el campo, en especial en la zona defensiva. 

Foto: Club Querétaro

Las oportunidades ofensivas eran de ambos lados, sin embargo "Gallos" comenzó a ser más insistente en la zaga defensiva cementera, fue al minuto 57 que en una buena jugada ofensiva por los queretanos sería rematado por Rafael Fernández quien pondría el marcador igualado.

Ante la molestia de Ferreti por el gol concedido realizó modificaciones en busca del gol que le devolviera la ventaja, por su parte Gerk también modificaría jugadores para aprovechar el momento y buscar el segundo gol.

La entrada de Clifford Aboagye le trajo muy buenas sensaciones al encuentro, le aportó mas profundidad a las oportunidades y mayor ritmo. Hubo una desatención en los azules que cedieron por completo el control del juego, "Gallos" controlaba y mantenía la posesión del balón.

Foto: Club Querétaro

En los últimos momentos del encuentro se vivió la adrenalina, pues al minuto 81 en un tiro de esquina provocado por Aboagye, lo remataría Miguel Barbieri, quien momentáneamente le estaba dando la victoria a los locales.

Después de otra serie de modificaciones, Cruz Azul retomó lo que había hecho un gran tramo del partido y en una buena jugada en la banda izquierda a pase de Rodrigo Huescas se marcaría el empate, Augusto Lotti sería el encargado de devolver la parcialidad en el partido.

Hubo más llegadas por ambos en búsqueda del tercer gol, pero el marcador no se volvió a mover y el silbante pitaba el final del encuentro.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor