Un gran partido de futbol nos espera en la cancha del Estadio León para el compromiso entre Club León y el cuadro de Cruz Azul, pues el cierre del torneo regular está a la vuelta de la esquina y ningún equipo quiere estar afuera del pelotón de los primero cuatro lugares que da de premio la posibilidad de calificar de manera directa a la liguilla.

Con casa llena jugarán ambos equipos, pues los boletos tuvieron una alta demanda por diversos motivos, dentro de ellos el principal que es el arrastre que tienen los capitalinos cada que visitan el Bajío. León dormirá está el primer día de actividades de la jornada 14 en la tercera posición con 25 unidades, mientras que el cuadro visitante tiene 20 unidades producto de 6 victorias, 2 empates y 5 descalabros. 

Para Cruz Azul la cancha no es desconocida, pues la máquina del tiempo, los favorece en su historial con una final ganada en el año 1997 uno de los últimos títulos que tiene el cuadro cementero. Esa final es bastante recordaba pues sirvió de consuelo por un largo tiempo de sequía que tuvo los de origen hidalguense durante años.

¿Cómo llegan?

Del parte del cuadro local, las suspensiones no se hicieron esperar, luego de que la semana pasada en juego que dejaron escapar las tres unidades ante el cuadro de América de visitante en el Estadio Azteca una serie de inoportunos a lo largo de 90 minutos dejó endeble a la fiera. Lucas Romero jugador involucrado en la jugada de polémica durante el partido, recibió dos juegos de suspensión, mientras que Nicolás Lacarmón estratega de la fiera igual fue sancionado por la misma cantidad de partidos por incitación la violencia en el juego.

El cuadro de León atraviesa un momento importe de estado de gracia. Pues a media semana, sin medias tintas goleó a su rival del torneo de Concachampions por goleada con una diferencia de cinco goles, ahora tendrán que afrontan la vuelta el próximo martes en Republica Dominicana partido que podrá enfrentar con mayoría de reserva. 

En tanto, en la Noria parece que el pasado episodio penoso vivido hace unas semas atrás en cancha de Mazatlán parece haber quedado atrás, pues luego de ese juego suman tres juegos consecutivos alzándose con la victoria. En su última salida la semana pasada en Hidalgo los azules le ganaron al cuadro de la Bella Airosa de forma contundente.

Previo al partido 

Ricardo Ferretti fue sancionado en la semana por emitir declaraciones que atentan contra el reglamento que tiene la Liga Mx, la multa fue de manera económica por lo que podrá estar sentado en el banquillo de los cementeros, es la segunda ocasión en la era Ferretti en Cruz Azul que es sancionado pues anteriormente haciendo uso del reglamento de espacio libre de humo de tabaco también fue multado.

Jugadores a seguir 

Victor Dávila: Uno de los hombres que aparece en los momentos que más necesita la fiera dentro del terreno de juego es el delantero chileno. La racha que lleva de dos juegos seguidos anotando querrá seguir incrementándola con miras de que pueda el cuadro panza verde tener una mejor diferencia de goles que permita recibir los juegos de la siguiente fase de local en el partido de vuelta. 

Erik Lira: Uno de los hombre con mayor cantidad de minutos actualmente en la máquina cementera, es el defensa dorsal 6, la confianza que tiene el técnico actual de los de la Noria es plena, anteriormente no haber sido llamado a la lista final de Qatar 2022 hizo madurar al joven que ahora busca una oportunidad para el mundial del 2026 que se jugará en tres países. Las buenas actuaciones del canterano de Pumas no han sido desapercibidas pues ya se encuentra en el radar del futbol extranjero y en verano podría migrar de equipo.