A pesar de la diferencia de números que muestran ambos equipos a lo largo de las últimas jornadas, sin duda fue un encuentro emocionante y parejo en cuanto a desempeño. 

A inicios del partido, Atlas mostró gran iniciativa al tener un excelente dominio del balón. Tigres empezó un poco atrás en comparación de su rival, al llegar muy relajados. Les tomó un poco de tiempo estar a la par de su rival, pero al cabo se lograron nivelar.

Julián Quiñones hizo el primer movimiento atrevido al recibir el pase de Brian Lozano en la portería de los visitantes. Quiñones había conectado muy bien pero Nahuel Guzmán detuvo la pelota al instante.

Gaddi Ledesma, defensa #13, hizo un buen esfuerzo por anotar el gol en un tiro de esquina, pero se quedó centímetros corto. El equipo de la UANL llevaba un súper control del balón en los siguientes minutos.

Tanto Atlas como Tigres no cedían ante el empuje del otro, lo cuál convirtió este encuentro en uno  muy emocionante. El duelo entre porteros era evidente, tras el saque de Javier Abella para los locales, Lozano dispararía directamente, pero Guzmán saltaría alto para bloquear el ataque. 

El equipo de Nuevo León no se iba a quedar atrás y de igual manera estuvieron muy cerca de anotar gol en varias ocasiones pero el portero de los rojinegros, Camilo Vargas los impido con grandes atajadas.

Antes de finalizar la primera parte, se anotaría el primer gol para los de Nuevo León gracias al cabezazo de Nicolás Ibáñez, quién mandó la pelota más alto de lo que Vargas podía tapar. 

Atlas en desventaja en el segundo tiempo

No se ablandó en el segundo tiempo a pesar del marcador. Los rojinegros estaban concentrados y sincronizados con los pases, estaban determinados a emparejar los números al seguir presionando al visitante.

Ninguno de los contrincantes estaba dispuesto a perder fuerza de ataque y fue cuando empezaron las faltas empezaron a ser más frecuentes. 

Así fue como el defensa #2 de Tigres, Igor Lichnovsky es amonestado por empujar a Furch. Poco después Santamaría sale del campo tras recibir una lesión en la rodilla. Aunque ya no podía seguir, pudo salir por su propia cuenta y entra Jeremy Márquez en su lugar.

Jeremy Castañeda al poco tiempo, se llevó una falta en contra por el golpe que le dio a Córdova. Lo que le costó un penal en contra, pero Camilo Vargas logró taparlo de manera excelente.

Posterior a eso, Tigres tiene un tiro de esquina que estuvo a punto de ser otro gol pero que fallaron por poco, se fue muy a la esquina. La tensión se sentía en la tribuna.

Atlas seguía sin ceder a pesar del marcador y el tiempo, Quiñonez aparecía en la portería poniendo presión sobre los defensas, todo el Atlas estaba para dar apoyo extra pero se fueron con las manos vacías en este encuentro.

No sin antes en los 6 minutos añadidos por el árbitro, Igor Lichnovsky fuera expulsado tras empujar y tirar a Julián Quiñonez a pocos metros de la portería.

Este enfrentamiento fue prueba de que a pesar de las diferencias en números de las jornadas este torneo, ambos equipos estaban muy a la par uno del otro en cuanto a capacidades y fuerza en la cancha.

Aunque no se dieran los resultados que se esperaban, Camilo Vargas recibió mucho reconocimiento por haber frenado ese penal que les pudo haber afectado mucho más.

Por lo pronto se esperan noticias sobre la lesión de Santamaría  y la afición rojinegra se encuentra emocionado por el próximo partido este miércoles 22 de febrero contra el Cruz Azul, que se podrá visualizar por IZZI.