Los Rayados de Monterrey pecaron de querer manejar y conservar el resultado, debido a que los Tigres de la UANL comandados por Sebastián Córdova sacaron el triunfo 1-0 en el BBVA (2-1 en el marcador global) y con ello avanzaron a la Gran Final de la Liga MX.

Al igual que el primer juego, el partido fue muy cerrado y con muy pocas opciones en el marco rival. De hecho, la primera de emoción llegó producto de un error de Nahuel Guzmán al querer hacer el recorte sobre Rogelio Funes Mori y a nada estuvo de perder el balón.

Los Rayados tuvieron las más interesantes, ya que al minuto 15 gestaron el contragolpe que cabeceó por un costado Germán Berterame y, cuatro minutos después, Maxi Meza se animó con el cobro de tiro libre directo que se fue por arroba de la portería.

El peligro paró durante un buen rato hasta que en la parte complementaria Rafael Carioca, al 59’, sorprendió con el zapatazo de media distancia que hizo volar a Esteban Andrada para evitar el primero.

El clímax del Clásico Regio

Corría el minuto 75 cuando se cobró el tiro de esquina, donde Nahuel Guzmán se fue en banda y a Héctor Moreno le quedó el balón dentro del área chica para hacer el 1-0, sin embargo, el VAR revisó la jugada y lo invalidó por fuera de lugar.

Inmediatamente los Felinos tuvieron la motivación de ir al frente y un centro de Luis Quiñones fue rematado de cabeza por parte de Córdova para el 1-0 y callar el “Gigante de Acero”.

A raíz de ello, el equipo de Víctor Manuel Vucetich se lanzó al frente de ataque y tuvo la más clara con un esférico que quedó dentro del área y le pegó con potencia Jordi Cortizo, pero Córdova desvió con sus tacones para evitar el tanto de la igualada.

Tras eliminar a Monterrey, Tigres disputará la Final del futbol mexicano ante América o Chivas, comenzando la serie el próximo jueves en el Estadio Universitario.