Después de haber empatado sin goles en la Bella Airosa, las Rayadas de Monterrey regresan a su casa para buscar asegurar el boleto que las clasifique a la Gran Final de la Liga BBVAMX Femenil, no obstante, las Tuzas del Pachuca buscarán volver a dar la sorpresa eliminado a las locales en su estadio y con su gente.

¿Cómo llegan? 

Para nadie es sorpresa ver a las Rayadas nuevamente a un paso de llegar a la gran final de la Liga Femenil, este torneo ha sido espectacular para las regiomontanas y que mejor manera sería coronándolo mientras se alzan como las nuevas campeonas del campeonato en el Estadio BBVA. Sin embargo, Eva Espejo no contaba con la pequeña sorpresa que se estaba preparando desde Pachuca cuando las Tuzas dieron la campanada en Jalisco eliminado a las Chivas en el Estadio Jalisco. 

Tras lo ocurrido en la ida de las semifinales en el Estadio Hidalgo y no haber logrado romper la paridad en el marcador, ambas escuadras necesitarán salir a ganar en estos últimos 90 minutos, sin embargo, la presión recaerá en el Pachuca femenil pues no hay que olvidar el factor de "posición en la tabla", mismo que actualmente beneficiaría a las rayadas de Monterrey pues al haber finalizado primeras de la tabla general, en caso de un empate las regiomontanas estarían avanzando a la antesala.

Panoramas para avanzar 

Actualmente el marcador se encuentra empatado 0-0, por lo que pareciera ser que la llave está abierta para cualquier escuadra, sin embargo, el factor de posición en la tabla modifica el contexto que rodea a cada equipo para estos últimos 90 minutos. 

Rayadas de Monterrey

Las regias necesitan de una victoria por cualquier marcador y un empate por cualquier marcador para avanzar a la Gran Final de la Liga BBVAMX Femenil. Una derrota dejaría eliminadas a las Rayadas del certamen.

Tuzas del Pachuca 

Las originarias de la cuna del fútbol mexicano necesitan ganar para poder avanzar a la gran final, un empate las deja eliminadas por finalizar abajo de las locales en la tabla general del torneo, así como la derrota también las dejaría fuera de serie. 

Historial 

Las Rayadas de Monterrey se han enfrentado en 15 ocasiones a las Tuzas del Pachuca (8 victorias regias, 2 empates, 5 victorias tuzas) donde la balanza se inclina ligeramente a favor de las locales. En la cuestión del historial de goles, las Rayadas sacan ventaja con 28 goles marcados, mientras que, Pachuca femenil sólo ha anotado 16 veces. Su último duelo data de las Semifinales de Ida del Clausura 2023 donde quedaron 0-0. Cabe mencionar, Pachuca nunca ha vencido a Monterrey en el Gigante de Acero, las únicas victorias que ha conseguido fueron en el Estadio Hidalgo. 

Las palabras pre partido

Luego del empate sin anotaciones en las Semis de Ida entre Pachuca y Rayadas, Eva Espejo reconoció que fue un duelo complicado, tal y conforme lo esperaban por la calidad de su rival, y para la vuelta en el BBVA espera un duelo casi o más reñido.

"Sabemos del potencial que tiene Tuzas, sabemos de las individualidades que tiene, la calidad, espero un partido como lo he dicho toda la Liguilla, un partido bastante reñido, espero un partido bastante reñido, apretado que será muy entretenido y bueno para toda la afición", dijo en conferencia de prensa.

¿Dónde ver Rayadas vs. Pachuca Femenil?

Lugar: Estadio BBVA (Monterrey)
Fecha: lunes 29 de mayo de 2023. Arbitro: Martín Molina Astorga
Horario: 21:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Fox Sports