Mucho se especula de este partido. Duelo entre el actual campeón del futbol mexicano y el actual líder de la tabla. Es difícil dar un pronostico ya que ambos equipos cuentan con un muy buen plantel y se han desenvuelto de muy buena manera en la cancha. Los Tuzos del Pachuca van a hacer hasta lo imposible por detener el buen paso de los Rayados, quienes llevan 9 partidos sin conocer la derrota. Por su parte, los Rayados de Monterrey van a salir a demostrar que su actual liderato en la tabla no es por casualidad y que son un equipo que puede jugarle de tú a tú a cualquiera.

Esta semana al menos, no habrá cambio de puntero, ya que Monterrey actualmente tiene 25 puntos y se ubica en 1º lugar y el equipo que está en 2º lugar es Tigres con 21 puntos. Pachuca por su parte se encuentra en la 4º posición con 19 puntos y buscarán a capa y espada conseguir los 3 puntos en casa para recortar la diferencia del liderato a 3 puntos.

Esta semana, Victor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey, trabajó en los entrenamientos con Rogelio Funes Mori y Stefan Medina como suplentes debido a que ambos cuentan con 4 tarjetas amarillas en el torneo y una tarjeta más implicaría que se pierdan el Clásico Regio ante Tigres la próxima semana. 

Sin duda es de los partidos de la semana, ¿Será que Pachuca muestra la casta de campeón? ¿Monterrey seguirá su paso firme? Lo mejor está por venir.  

¿Cómo llegan los dos equipos?

Los Tuzos empataron 0-0 ante el Motagua en la Liga de Campeones de Concacaf en su visita a Honduras el pasado jueves. En la liga mexicana, Pachuca viene de derrotar al América 3-0 en su visita al Estadio Azteca. Los dirigidos por Guillermo Almada lograron volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas y con esto subir al 4º lugar. Los Tuzos llegarán motivados en casa para cortar la racha de Rayados de 9 partidos sin conocer la derrota.

Monterrey por su parte, derrotó 3-0 a Juárez en el Estadio BBVA con una actuación de maravilla por parte de la ofensiva. Poco a poco se empieza a ver al Monterrey más sólido. Llegarán con mucha motivación al Estadio Hidalgo con ganas de demostrar que los resultados que han obtenido hasta el momento no son casualidad derrotando al actual campeón del futbol mexicano.

Declaraciones

Alfonso González: “Tenemos en puerta un gran rival que es Pachuca en su casa, no va a ser un partido fácil pero estamos preparados para hacer un buen partido y sacar los 3 puntos”.

Antecedentes

Estos equipos se han enfrentado en 66 ocasiones, llevándose Monterrey un saldo favorable de 27 victorias, mientras que Pachuca cuenta con 20 victorias y han empatado 19 veces. 

Ausencias

Pachuca cuenta con equipo completo por el momento mientras que Monterrey solo cuenta con una baja, se trata de Edson Gutiérrez quien se desempeña como lateral derecho que está lesionado.

Posibles alineaciones

Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Oscar Murillo, Gustavo Cabral, Mauricio Isais, Jesús Hernández, Javier López, Luis Chávez, Roberto de la Rosa, Erick Sánchez y Avilés Hurtado.

Monterrey: Esteban Andrada, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Víctor Guzmán, Érick Aguirre, Celso Ortiz, Luis Romo, Alfonso González, Jordi Cortizo, Maxi Meza y Germán Berterame.

Jugadores a seguir

Los jugadores a seguir en este partido son: Rogelio Funes Mori quien lleva 8 goles y 1 asistencia en el actual campeonato, se le caracteriza por su hambre de gol y este partido no será la excepción. Otro jugador a seguir en este duelo es Luis Chávez, quien cuenta con un saldo de 1 gol y 3 asistencias, Chávez vive un gran momento después de una buena actuación en el mundial de Qatar 2022.