Previa Leones Negros - Mineros: David contra Golliat

Domingo 02 de Octubre; 12:00 hrs // Jornada 12 de Apertura 2016 en Ascenso MX // Estadio Jalisco // Árbitro: Jesús Bisguerra // Transmiten: Canal 44 y VAVEL.com  // Equipos en polos opuestos se enfrentan en Guadalajara para cerrar la acción de la Jornada 12 del Ascneso MX

Previa Leones Negros - Mineros: David contra Golliat
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Dos escuadras que aspiraban a los primeros puestos en el Ascenso MX en un inicio del torneo. Pero Leones Negros no ha cumplido las expectativas que tanto la directiva como los aficionados tenían para el Apertura 2016, se encuentran en la posición 15 de la tabla y prácticamente están eliminados de la contienda por Liguilla.

Por el otro lado, Mineros ha tenido un paso sólido a lo largo de todas las jornadas en la temporada; lográndose colocar en el primer lugar durante la mayoría de fechas. Con una base sólida de jugadores foráneos, el techo de los Zacatecanos estará en el título del campeonato.

¿Cómo llegan?

Como lo hemos estando repitiendo mientras transcurren las jornadas del torneo, UDG está de capa caída tanto de local como de visitante. El pasado fin de semana, les tocó visitar una aduna muy difícil en la capital de la cajeta. A pesar de tener un buen segundo tiempo. Celaya se alzó con la victoria (2-1) y por los Universitarios descontó el juvenil Jorge Daniel Amador.

Foto: Toros de Celaya
Foto: Toros de Celaya

Los de Zacatecas siguen imparables en su casa, el Francisco Villa y esto lo confirmaron en su juego que disputaron durante la jornada pasada cuando enfrentaron a Cafetaleros jugando en un horario fuera de lo habitual para la afición roja. Afortunadamente los zacatecanos consiguieron la victoria (2-0) lo cual les hizo ascender al liderato de la división de plata con anotaciones logradas por sus delanteros Gustavo Ramírez y Roberto Nurse.

Foto: Mineros FC
Foto: Mineros FC

Jugadores a seguir

Jorge Mora | Mediocampista de Leones Negros: Después de tres partidos sin jugar por suspensión en el juego ante los 'Cañeros', el '10' de Leones Negros podrá volver a ver acción en el Ascenso MX. Mora cuenta con solo tres goles anotados, y casualmente logrados en el primer juego de la liga, pero esta ausencia de partido pudo haber despertado el olfato de gol para el mediocampista.

Foto: José Díaz/VAVEL
Foto: José Díaz/VAVEL

Roberto Nurse | Delantero de Mineros: El máximo rompe redes en el presente campeonato, con trece goles en diez partidos disputados es el 'Canalero' Roberto Nurse. Veterano pero la calidad no queda en duda, el goleador de los zacatecanos ha tenido una temporada de ensueño y en el Estadio Jalisco tratará de aumentar su cuota goleadora.

Foto: Ezequiel Gasca/VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca/VAVEL

Posibles alineaciones