Tiempo de domar al 'Tigre'

América buscará romper una negativa racha de dos años sin poder vencer a los felinos de Ricardo Ferretti.

Tiempo de domar al 'Tigre'
(Foto:Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Con cuatro victorias al hilo en su haber, este miércoles el conjunto de las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca al peligroso cuadro de los Tigres, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2017, en punto de las 19:00hrs.

Cuentas muy pendientes las que tiene el equipo capitalino ante los regios, ya que son dos años en los que los azulcremas no pueden vencer a los felinos, ya sea en el Coloso de Santa Úrsula o visitando el ‘Volcán’.

La última victoria americanista ante Tigres se registró en el Clausura 2015, apenas pocas semanas después de la Final donde las Águilas se hicieron de su título doce ante los norteños. El marcador en aquella tarde en la capital del país fue 1-0 con un solitario gol del entonces delantero azulcrema Darío Benedetto y el equipo era dirigido por Gustavo Matosas.

Desde entonces son seis partidos de manera consecutiva entre Liga y Liguilla en los que América no puede derrotar a los dirigidos por Ricardo Ferretti: cuatro derrotas (0-1 Apertura 2015, 4-1 Clausura 2016, 0-3 Apertura 2016 y 4-2 Clausura 2017) y un par de empates con marcador de 1-1, mismos que se presentaron en la pasada Final del Apertura 2016 que concluyó en tanda de penales y con los auriazules alcanzando su quinta estrella en el futbol mexicano.

Nahuel Guzmán atajando el último penal, Final Apertura 2016 | Foto: Reporte Noreste
Nahuel Guzmán atajando el último penal, Final Apertura 2016 | Foto: Reporte Noreste

Para el choque de esta mitad de semana, el estratega, Miguel Herrera, optó por dejar fuera de la convocatoria al delantero argentino Silvio Romero, además de Mateus Uribe que todavía tendrá que esperar una semana más para poder debutar en el torneo de Liga.

Luego de que las Águilas cumplan con el compromiso ante el cuadro de la Sultana del Norte, toca el turno de volver a jugar en calidad de visitante, ahora ante Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Morelos el próximo sábado en punto de las 20:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia