Dominio azulcrema sobre el 'Tiburón'

América tiene casi tres años sin conocer la derrota ante el conjunto de Veracruz y este domingo buscará mantener la racha positiva, aunado a su liderato e invicto.

Dominio azulcrema sobre el 'Tiburón'
(Foto: Superlíder)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

El líder está prácticamente listo. Las Águilas del América buscarán mantener su posición en la cima de la tabla general del Clausura 2018 y el invicto este próximo domingo cuando se enfrenten a los Tiburones Rojos del Veracruz en punto de las 18:00hrs en la cancha del Estadio Luis Pirata de la Fuente.

Lejos está la última derrota azulcrema ante los escualos, sin embargo, la misma fue sumamente dolorosa y tal vez inesperada. Los entonces dirigidos por Gustavo Matosas en el Clausura 2015, sufrieron de forma catastrófica una goleada de 4-0 a mano de los jarochos en el Puerto. Leitón Jiménez, Leobardo López, Julio Furch y Ricardo Michel hicieron pedazos a la zaga capitalina que nada pudo hacer.

A partir de ahí, América no cae ante Veracruz acumulando ya cuatro victorias y tan solo un empate, tanto en el Coloso de Santa Úrsula como en la casa de los Tiburones.

La última vez que se vieron las caras fue precisamente en territorio capitalino el pasado Apertura 2017. Un doblete del delantero argentino, Silvio Romero, bastó para que el cuadro de Miguel Herrera pudiera llevarse la victoria ante sus aficionados.

Los malos recuerdos, también existen.

Hablando del ‘Piojo’, las Águilas no tienen un buen recuerdo de una noche drástica en territorio jarocho hace casi 10 años. Y es que en aquel entonces Herrera dirigía al Veracruz y buscaba salvarlos del descenso y uno de sus mejores momentos en su paso por dicha institución fue enfrentando al América. El 29 de marzo del 2008 dentro del torneo de Clausura, los escualos le propinaron un 4-0 con Miguel al frente y viviendo al máximo el encuentro fiel a su estilo.

Luego de que América cumpla con la mitad del certamen mexicano, tendrán que debutar en la Concachampions a mitad de semana en los Octavos de Final ante el Saprissa en calidad de visitantes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia