Alegrías en seguidilla en el Estadio BBVA, Rayados repitió la dosis que le funcionó ante Pumas y ahora la aplicó sobre Pachuca. El cuadro albiazul ganó 1-0 con otro portento de anotación del colombiano, Dorlán Pabón, elemento que cumplió en este compromiso, sus cien juegos portando la casaca norteña.

Con la cancha ciertamente afectada luego del concierto musical del pasado miércoles, arrancó el partido, llamando la atención los cinco movimientos que realizó el entrenador hidalguense, Diego Alonso, tomando en cuenta que la próxima semana retomarán la actividad en la Concachampions.

Primer tiempo con dominio total del local y solo un susto sufrido en el área regiomontana, puesto que en una mala salida, César Montes, dejó a merced la pelota pero Roberto Alvarado se apresuró y mandó su disparo fuera.

Elegante jugada al 23’, con doble túnel rayado. Primero Edwin Cardona con asistencia a Pabón que aplicó la misma acción pero posteriormente la ejecución se fue muy por encima de la cabaña de Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Recta final del primer tiempo y cuando todo parecía irse con los cartones parejos, un gran pase filtrado de Cardona al 44’ para Carlos Sánchez, terminó por llegar a los pies de Dorlán que después de un gran controló, disparó con semejante fuerza que ya lo distingue y Pérez nada pudo hacer; 1-0 al descanso.

Para el complemento, Alonso dio juego a su artillería pesada de inmediato; Hirving Lozano, Jonathan Urretavizcaya y Franco Jara ingresaron con el fin de inyectar potencia ofensiva a su equipo.

Sin embargo, poco fue lo que pudieron generar en la cabaña de Hugo González. Al 57’ desborde por la parcela derecha y luego de un trazo interesante de Raúl López, Juan Calero no alcanzó a cerrar la pinza y se perdió la oportunidad.

Cabe destacar el gran trabajo en la contención regiomontana; Jesús Molina y Celso Ortíz hicieron un impecable desempeño de recuperación del esférico y esto le complicó más las cosas a Pachuca, que se fue desvaneciendo poco a poco y su esperanza se limitaba en únicamente la pelota parada.

Silbatazo final y sí; Monterrey sigue invicto con 13 unidades y ahora tocará retomar la Copa MX, con el fin de culminar prácticamente la clasificación a los Octavos de Final.