Clásico y clasificación; Rayados se llevó el partido por el orgullo y de paso logró conseguir su boleto a lo que es la Liguilla del Clausura 2017 tras vencer 1-0 a Tigres en la edición 110 del duelo que paraliza a toda la Sultana del Norte.

El timonel albiazul, Antonio Mohamed, consideró que su equipo fue justo ganador y en conferencia de prensa comentó el porqué.

Muy contento, creo que hicimos un partido excelente en actitud y tácticamente y pudimos haber hecho mucho más goles. Creo que fuimos justos ganadores sin ninguna excusa”.

El ‘Turco’ consideró que todo lo que se había planeado para enfrentar a los auriazules se cumplió y además dijo que le debía un triunfo así a la afición de ‘La Pandilla’ que ha estado apoyando en las buenas y en las malas.

“Nosotros teníamos que reducir los espacios a la defensiva, ser un equipo agresivo a la ofensiva, el equipo tuvo una conversión muy rápida cuando atacaba, siempre atacamos con cinco jugadores pero el rival también juega. Creo que hoy fuimos superiores en todo eso”.

A‘Tony’ le interesa muy poco lo que vaya a pasar con Tigres, puesto que con esta derrota el conjunto de San Nicolás de los Garza tiene escasas oportunidades de calificar y comentó que solo se enfoca en Monterrey.

Mohamed dejó en la banca a Edwin Cardona y Carlos Sánchez, decisión arriesgada que le funcionó a final de cuentas. Al respecto el estratega argentino dijo: “Son decisiones mías, por algo me contratan como entrenador, los riesgos son situaciones normales. Cuando hago un cambio de estos lo hago con mucha convicción. Hoy ganamos en equipo, necesito de todos los jugadores, puede jugar cualquier, ninguno es imprescindible, empezando por mí”.

‘La Pandilla’ regresa a la Liguilla y buscará mejorar posiciones en la tabla general en sus últimos dos encuentros que son ante Veracruz y Morelia respectivamente.