Un respiro en Rayados, así resultó ser la conquista de la Copa MX luego de vencer a la escuadra de Pachuca por la mínima diferencia y así consumar el primer título tanto en la estancia de Antonio Mohamed como estratega del equipo como en la cancha del Estadio BBVA que ya había visto a los albiazules caer un par ocasiones en una Final pero correspondiente a la Liga.

A pesar de que el ‘Gigante de Acero’ no se llenó como de costumbre, los fieles aficionados asistentes apoyaron en todo momento a ‘La Pandilla’ con la firme convicción de que no podían irse con las manos vacías un semestre más.

Un primer tiempo insípido, con tintes de un par de equipos con destanteo, uno afectado anímicamente por lo sucedido ante Tigres y el otro con un reflejo fiel de cansancio y fuera de tono tras un viaje pesado tras la participación en el Mundial de Clubes.

Al 8’ la primera de peligro con Avilés Hurtado luego de un excelente pase filtrado por parte de Celso Ortíz, el colombiano cuidó muy bien el fuera de juego pero el achique por parte de Alfonso Blanco fue estupendo para enviar a córner.

La de mayor peligro en todo el partido por parte de los ‘Tuzos’ se presentó al 25’ en un tiro de esquina donde Juan Pablo Carrizo tuvo una terrible medición del esférico y por poco José Martínez marcaba de cabeza pero su técnica fue mala; susto en la parcialidad norteña.

El resto del primer tiempo se tornó trabado en medio terreno y las emociones fueron escasas. Ya en el complemento fue donde se pudo presenciar la emoción del gol. Al 55’ de nueva cuenta Hurtado recibió gran toque filtrado por parte de Dorlan Pabón y Avilés ahora no perdonó y logró mandar la pelota a guardar para el 1-0; unión total entre afición y jugadores de Monterrey.

A partir de ese momento el 'Turco' no lo pensó dos veces y estabilizó a su equipo en zona defensiva, dando ingreso primeramente a Jesús Molina en la contención y posteriormente a Alfonso González.

Si bien Pachuca tuvo el control del esférico, no logró incomodar de manera importante a Carrizo, los ‘Tuzos’ fueron víctima de un desgaste físico importante y la desesperación fue en aumento.

Al 85’ el propio Hurtado pudo dar cuenta definitiva de los hidalguenses, ya que en un contragolpe buscó él mismo liquidar con disparo potente que Blanco desvió, razón que generó disgusto en ‘Ponchito’ González quién estaba solo y con la posibilidad de marcar.

Silbatazo final y sí, Monterrey se consagró Campeón de Copa, un bálsamo para cuerpo técnico y jugadores luego de días complicados. ‘La Pandilla’ gozará de unos días de descanso para posteriormente preparar el cercano arranque del Clausura 2018.