Llegó el superclásico cordobés

En el marco de la fecha de clásicos, de la Copa de la Liga Profesional, la T se enfrentará en Alberdi al Pirata éste sábado desde las 19:30.

Llegó el superclásico cordobés
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Una nueva edición del Superclásico cordobés tendrá lugar éste sábado, desde las 19:30, en el marco de la Fecha 7 de la Copa Sur Finanzas. El escenario será el Estadio Julio Cesar Villagra, podrá seguirse por la señal de TNT Sports y tendrá a Fernando Rapallini como juez principal del encuentro. A su vez, éste estará acompañado por la terna arbitral compuesta por: Miguel Savorani como asistente 1, Maximiliano Castelli como asistente 2 y José Carreras como cuarto árbitro. Nicolás Ramírez y Gastón Suárez serán los encargados del VAR.

Así viene Talleres

El conjunto de Barrio Jardín viene de caer en condición de visitante, el pasado lunes 19 de febrero, ante Barracas Central por 2 a 1 por la sexta fecha de la Copa Sur Finanzas. Los goles de aquel encuentro fueron anotados por Marco Iacobellis y Maximiliano Zalazar para el Guapo y de Gastón Benavidez para la T.

Con esa derrota, el Matador quedó en la sexta posición de la Zona A con 10 unidades, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas, a lo largo de las seis fechas ya disputadas del campeonato.

La derrota de la última fecha, significó para la T el final de una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la derrota, donde logró sumar diez de doce puntos entre la segunda y sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El presente del Pirata

El conjunto dirigido por Guillermo Farre, viene de sumar su primera victoria en el presente campeonato al golear de local a Sarmiento de Junín por 4 a 1, el último lunes 19 de febrero. Los goles de ese partido fueron anotados por Juan Barinaga, Ulises Sánchez, Bryan Reyna y Facundo Lencioni para Belgrano y de Sergio Quiroga para el Verde.

Con esa victoria, el Pirata trepó a la undécima ubicación con 5 unidades, tras un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Historial en Primera

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres y Belgrano se han enfrentado en 23 oportunidades con solo cinco victorias para cada uno y trece empates, por lo que van igualados en el historial.

El último duelo entre ambos equipos se dio el domingo 1 de octubre del año pasado, por la séptima fecha de la última edición de la Copa de la Liga Profesional. Aquel partido disputado en el Mario Alberto Kempes, terminó con un empate sin goles entre la T y el Pirata.

Ficha Del Partido

La posible formación de Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sanchéz, Esteban Rolón, Bryan Reyna y Matías García; Lucas Passerini.

Director Técnico: Guillermo Farre.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalan, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Nahuel Bustos.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Nicolás Ramírez y Gastón Suárez.

Estadio: Julio Cesar Villagra.

TV: TNT Sports.

Día y horario: Sábado 24 de febrero, 19:30.