Previa Deportes Tolima vs Fortaleza: por un debut con pie derecho

Deportes Tolima vs Fortaleza CEIF || Sábado 20 de enero de 2024 || Hora 6:10 p.m. (Colombia) || Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué || Partido correspondiente a la fecha 1 de la Liga BetPlay 2024-I || Transmite: Win Sports + || El equipo de Ibagué quiere iniciar ganando los 3 puntos cuando se enfrente a Fortaleza CEIF, equipo con el cual no conoce la victoria por Liga, así lo dice la historia de sus enfrentamientos.

Previa Deportes Tolima vs Fortaleza: por un debut con pie derecho
Fotomontaje: VAVEL Colombia
jorgericoes
Por Jorge Mario Rico Escobar

El Deportes Tolima se enfrentará al recién ascendido Fortaleza CEIF este Sábado a las 6:10 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Se esperan algo más de 10.000 personas para este compromiso, el club anunció la venta de 4.008 abonos en total y también lucirá su nueva piel, que también contó con su respectivo lanzamiento durante la semana con comentarios muy positivos de sus hinchas.

Tolima, a arrancar con pie derecho en la liga

Los dirigidos por David González debutan en la liga con una preparación de 15 días de pretemporada, en la que el técnico ha profundizado en aspectos tácticos que le permitan desarrollar su idea y poder cumplir con el gran anhelo de su hinchada de estar nuevamente en fases finales.

El DT pijao cuenta con la confianza de los directivos y los aficionados que han valorado su trabajo en poco tiempo y son conscientes que estuvieron cerca de llegar a la gran final el semestre pasado.

Durante su preparación González manifestó que "Arrancamos con mucha ilusión, sobretodo por la posibilidad de mantener una base, si no toda, de los jugadores que actuaron el año pasado" ante la inquietud si estaba a gusto con la conformación de la nómina. Recordemos que solo se presentó la salida de Juan David Ríos al Deportivo Pereira y que su reemplazo será Brayan Rovira, además llegó Yilson Rosales que reforzará los laterales.

Lista de convocados

 

Fortaleza, a sorprender en su regreso a la A

El equipo Bogotano llega con varias caras nuevas, que han llegado a reforzar la nómina que viene del Torneo de Ascenso, llegaron el delantero Adrián Parra, el lateral derecho Hayen Palacios, el Defensor Central Joyce Ossa, el delantero Jesús Arrieta y los laterales izquierdos Juan Camilo Castillo y César Hinestroza.

El profesor Sebastián Oliveros ha venido trabajando con el grupo desde el 2 de Enero que se unió a la pretemporada y ha manifestado en la previa al enfrentamiento en Ibagué "Lo más importante de estas dos semanas es identificar, es empezar a irradiar lo que es nuestra idea, es empezar a acoplar la gente que ha llegado a lo que hemos venido haciendo".

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Juan Camilo Chaverra; Yhormar Hurtado, Juan José Mera, Julián Quiñones, Júnior Hernández; Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán; Jeison Lucumí, Kevin Pérez y Diego Herazo. D.T.: David González.

Fortaleza: Juan Diego Castillo; Hayen Palacios, Daniel Rivera, Alejandro Morales, César Hinestroza; Leonardo Pico, Ronaldo Pájaro, Nicolás Rodríguez, Sebastián Navarro, Yeiner Londoño y Adrián Parra. D.T.: Sebastián Oliveros.

Equipo arbitral

Central: Edwin Ferney Trujillo
Asistente Nro.1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente Nro.2: Daniel Alzate – Caldas
Cuarto Árbitro: Jairo Mayorga – Tolima
VAR: Never Manjarrez – Córdoba
Asistente VAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander

La hinchada vive la previa y se prepara para asistir al máximo escenario tolimense y vivir las emociones que trae el grupo de jugadores encargados de representar al Departamento del Tolima y dejar en alto los colores con una buena presentación, mostrándonos lo mejor de su fútbol del cual ya dio pinceladas el semestre anterior.