Deportes Tolima calienta motores antes de su debut en liga

El 'pijao' midió fuerzas frente al Atlético Huila en doble confrontación el pasado domingo, juegos disputados en la sede San Gabriel con saldo positivo para el equipo de Ibagué.

Deportes Tolima calienta motores antes de su debut en liga
Foto: Deportes Tolima
jorgericoes
Por Jorge Mario Rico Escobar

El pasado domingo, el Deportes Tolima se enfrentó, en dos encuentros, al Atlético Huila. Cada juego contó con dos tiempos de 30 minutos, en los que pudo darle rodaje a la mayor parte de su nómina que se viene entrenando en Pretemporada desde el 4 de enero. 

En el primer juego el DT alineó la siguiente formación: Juan Chaverra en el arco, Yhormar Hurtado, Juan José Mera, Julían Quiñónez y Júnior Hernández los defensores, Juan Pablo Nieto, Cristián Trujillo, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí y Kevin Pérez en el medio campo y Diego Herazo cómo delantero.

Los dirigidos por González desarrollaron un fútbol más fluido y con más prolijidad que su rival y terminaron ganando 1-0 con gol del Chocoano Herazo, que sigue marcando diferencia en la ofensiva.

En el segundo enfrentamiento, los tolimenses salieron al campo con Gali Balanta cuidando los tres palos, Leider Riascos, César Haydar, Marlon Tórres y Jeison Ángulo conformaron el cuarteto posterior, Carlos Esparragoza, Fabián Mosquera, Alex Castro y Eduardo Sosa integraron la zona de volantes y la delantera estuvo a cargo de Facundo Boné y Lucas 'El Topo' González.

El pijao comenzó perdiendo el encuentro y para la segunda mitad hizo variantes y así logró desarrollar un ataque más efectivo de la mano de Brayan Gil. El caleño aprovechó la oportunidad y marcó doblete para sellar otra victoria en la jornada a favor del equipo de Ibagué que se terminó imponiendo en la doble confrontación al Atlético Huila.

Tolima afina su preparación de cara al inicio de la Liga BetPlay 2024-I

El Vinotinto y Oro seguirá intensificando su acondicionamiento de cara al comienzo de la Liga este sábado cuando enfrente de local a Fortaleza.

Igualmente en las próximas oficializará la contratación de Brayan Rovira, quién ya se encuentra en la ciudad finiquitando los detalles para convertirse en nuevo jugador del club y se espera en sumar dos refuerzos más en los que trabajan los directivos con el propósito de engrosar el plantel que afrontará los desafíos en este semestre.

Por ahora su técnico expresó quedar con muy buenas sensaciones por lo expresado por sus jugadores en estos partidos.