Tigres derrota a Orlando y clasifica a los Cuartos de Final de la Champions Cup

Tigres derrota 4-2 en los Octavos de Final de Vuelta a Orlando City y clasifica a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

Tigres derrota a Orlando y clasifica a los Cuartos de Final de la Champions Cup
Imagen: Tigres UANL
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Tigres y Orlando se vieron las caras en los Octavos de Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, con el marcador empatado sin goles, debido a que en la IDA hubo muy poca intensidad y en este se esperaba un partido más intenso y emocionante con un Estadio Universitario que estaba a reventar.

El partido arrancó con unos felinos que fueron mucho más ofensivos desde el inicio del partido, teniendo más la posesión de balón pero con poca idea en la última zona, mientras que Orlando espero a Tigres y tuvo complicaciones para salir con tranquilidad ante la presión de los locales.

La primera anotación llegó muy rápido para Tigres al minuto 13' con un gran disparo de fuera del área de Marcelo Flores, quien se abrió espacio y disparó para vencer al guardameta de Orlando y abrir el marcador a favor de los felinos quienes rápido hicieron explorar el Estadio Universitario.

Casi de inmediato al minuto 20' el arbitro marco un penal a favor de Tigres después de un empujón por la espalda a Marcelo Flores, mismo penal que André Pierre Gignac cobró de gran forma para colocar el marcador 2-0 a su favor.

En la siguiente jugada en un tiro de esquina un empujón de André Pierre Gignac al minuto 24' sobre el capitán David Brekalo se terminó marcando como penal en una oportunidad muy importante para Orlando, con un gran cobro de Facundo Torres, los visitantes anotaron el gol que les metía todavía en el partido con apenas 25 minutos de juego.

Los dos equipos buscaron e intentaron crear más peligro pero no hubo más acción en la primera parte, por la lucha del balón que hubo en el mediocampo y finalmente Tigres se fue con la mínima ventaja de 2-1 al descanso, pero con un primer tiempo que nos llenó de intensidad, goles y emociones.

Para la segunda mitad, Tigres arrancó como en el primer tiempo, mucho más ofensivo y buscando ampliar su ventaja para tener más tranquilo el partido, pero Orlando le incomodó un poco defendiendo de gran forma.

Pocas llegadas y muy trabado el partido con Orlando que defendió muy bien y Tigres ya no hizo más por ir al frente y generar más jugadas de peligro, lo que provoco que el encuentro bajará su intensidada lo largo de esta parte complementaria.

Cuando el partido parecía no moverse más un gran centro y mejor remate de cabeza de Fernando Gorriarán, hizo que entre polémica por un rebote en la linea con participación de Pedro Gallese, el balón cruzara la linea y cayera el tercer tanto de Tigres al minuto 68'.

Cuando el partido parecía liquidado los felinos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rafael Carioca al 72', luego de una patada accidental al rostro del jugador de Orlando pero el central no lo dudo dos veces y expulsó de forma directa al brasileño para dejar con un hombre de menos a los felinos y darla algo de esperanza a Orlando City faltando 15 minutos todavía en el partido.

Finalmente Tigres con un gran poder ofensivo derrotó 4-2 a Orlando City y con algunas complicaciones al principio pero cerrando de gran forma se clasifico a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2024 dónde enfrentará a Columbus de la MLS, por un boleto a los mejores cuatro equipos en las Semifinales, mientras que Orlando ha quedado eliminado.