El FC Barcelona volvió a superar a la SD Eibar en el Camp Nou. Esta vez, le endosó un 6-1 gracias a un Messi muy eficaz que marcó casi todo lo que tuvo. El argentino marcó cuatro goles, acompañados de los tantos de Paulinho y Denis Suárez, alineados por los rotaciones. Sergi Enrich logró el gol de la honra y su primer tanto esta temporada. 

El conjunto armero planteó un partido muy valiente desde el pitido inicial. No abandonaron la presión intensa y el juego ofensivo que les caracteriza. En los primeros compases del encuentro, pareció que esta táctica podía funcionarles, ya que realizaron unos primeros minutos muy serios, gozando incluso de una de las oportunidades más claras del encuentro. Juncà realizó un excelente pase que recogió Enrich completamente sólo delante de Ter Stegen, pero que sin embargo, no supo definir y paró con relativa facilidad el guardameta alemán. 

Sin embargo, todo se iba a torcer a partir del minuto 19, cuando Gálvez cometió un desafortunado y polémico penalti sobre Semedo que convirtió con mucha clase Leo Messi. Desde este momento, el Eibar se desmoralizó y el argentino volvió a gozar de otras dos ocasiones que detuvo con gran acierto Dmitrovic. Hay que destacar que el guardameta armero realizó un gran partido a pesar de la lluvia de goles. 

Cumplida la media hora, el Barça ya se sentía dueño y señor del partido. En el minuto 37 Paulinho remató un buen centro de Denis Suárez desde la esquina que supuso el 2-0. El penalti y el gol de córner desquició totalmente a los jugadores eibarreses y en la segunda mitad no veríamos en ningún momento, la actitud que tuvieron durante los primeros minutos de encuentro. 

La segunda parte no tuvo ese ánimo competitivo que tuvo la primera, aunque no faltaron goles. El tercer gol del conjunto culé llegaría en el minuto 52; Messi arrancó desde la derecha, disparó a puerta, detuvo de nuevo Dmitrovic, pero el rebote lo recogió Denis Suárez y remató por el palo corto del guardameta. Cinco minutos más tarde reaccionó el Eibar y volvieron las esperanzas. Juncà envió un buen centro al área que remató con su pierna derecha Sergi Enrich para poner el 3-1 en el marcador

Pocos minutos después, en el minuto 59, el Barça no perdonaría y tras una gran sucesión de pases y paredes, el balón recaló en las piernas de Messi. El astro argentino definió pegado al poste desde fuera del área y nada pudo hacer Dmitrovic para evitar el 4-1. Acto seguido, en el minuto 62, Paulinho cedió un buen balón a Messi y éste volvió a definir de la misma manera, esta vez dentro del área, para hacer su hat-trick.

Aunque no se conformaría sólo con eso, y ya en la recta final del encuentro, el propio Messi desequilibró a varios jugadores, tocó con Aleix Vidal, que devolvió perfectamente para el argentino, y éste culminó la jugada. Messi marcó otro gol y firma de esta manera un arranque de temporada prácticamente inmejorable de cara gol, ya suma nueve en cinco partidos. 

El Eibar pudo recortar distancias en el tramo final, ya que dispuso de dos buenas ocasiones que acabaron estrellándose en el poste con mala fortuna. En el minuto 86, Rubén Peña cruzó un remate desde el costado derecho del área que acabó en la madera y ya cumplido el 90, Charles dio un larguero tras un buen remate de cabeza. 

El Barça se acabó llevando una apabullante victoria sin llegar a realizar un partido sobresaliente. No hay lugar a dudas, de que el marcador no refleja del todo la realidad vivida en el Camp Nou, pero cuando Messi tiene el día y bajas los brazos ante un equipo de estas dimensiones, te pueden encajar todos los goles que se propongan, y así fue.