Ni siquiera Dani Martín pudo evitar el naufragio copero

A pesar de la gran actuación del joven cancerbero Dani Martín, el Sporting de Gijón cayó eliminado de la Copa de S.M. El Rey ante el C.D. Numancia en los penaltis.

Ni siquiera Dani Martín pudo evitar el naufragio copero
Ni siquiera Dani Martín pudo evitar el naufragio copero // Imagen: Real Sporting
fer-rodriguez-martinez
Por Fer Rodríguez Martínez

Dani Martín ha cumplido un sueño ante el C.D. Numancia. El joven meta del Sporting no solo debutó en El Molinón, sino que además lo hizo siendo el mejor de los suyos, demostrando con grandes intervenciones que, a pesar de su edad, es un portero de garantías y que está preparado para jugar cuando Paco Herrera lo considere oportuno. Sin embargo, la historia no pudo tener un final feliz, y es que el tanto inicial de Stefan Scepovic fue igualado por Higinio antes del descanso. Los asturianos acabarían cayendo eliminados de la Copa de S.M. El Rey en los penaltis.

Como era de esperar, Herrera optó por una gran cantidad de novedades con respecto al once que se midió al cuadro soriano en Los Pajaritos el pasado sábado. De hecho, solamente Álex Bergantiños repitió titularidad. Sin variar el esquema habitual, el técnico catalán aprovechó la Copa para conceder una oportunidad a los menos habituales: Xandao, Isma López, Nacho Méndez, Álex López y Pablo Pérez.

Con todo a favor

El choque se puso "de cara" para los intereses sportinguistas desde los primeros compases. Tras dos buenas intervenciones de Dani Martín, preludio de lo que aún estaba por venir, Stefan Scepovic adelantó a los locales sirviéndose de un tremendo error en el pase de Elgezabal. El serbio demostró, una vez más, que es infalible en el mano a mano.

El tanto inicial devolvió la confianza a un Sporting herido por la abultada derrota de la última jornada liguera. Tanto fue así que los rojiblancos pudieron incrementar su ventaja poco después por medio de Pablo Pérez. Por desgracia, el asistente no estuvo acertado y señaló un fuera de juego inexistente.

Llegó la relajación

Ninguno de los dos equipos imprimía gran velocidad al juego. Por momentos, el encuentro recordaba a un simple amistoso de pretemporada. Esta falta de intensidad fue aprovechada por el Numancia para llevar la igualada al electrónico del municipal gijonés. Dani Martín evitó el gol en primera instancia con otra fenomenal parada, pero nada pudo hacer para detener el segundo remate de Higinio.

Antes del descanso, Alberto Lora gozaría de una buena oportunidad para adelantar nuevamente al Sporting. El de Móstoles se incorporó al ataque por el carril diestro para rematar una buena acción personal de Moi Gómez. Cuando el gol ya se cantaba en la grada, Munir evitó el 2-1 con su pie derecho. Intervención de mucho mérito por parte del cancerbero marroquí. Sin duda, era la noche de los porteros.

Sin noticias del Sporting

En la segunda mitad el espectáculo no mejoró, de hecho, fue a peor. El Sporting no encontraba su juego y el Numancia tampoco estaba por la labor de arriesgar lo más mínimo yéndose al ataque. Los más de 13.000 espectadores que acudieron puntualmente a El Molinón solamente disfrutaban de las estelares apariciones de Dani Martín. En esta fase del encuentro, el gijonés salvó nuevamente a su equipo. Primero en un mano a mano ante Higinio y más tarde al detener un penalti por mano de Xandao.

Dani Martín fue el mejor jugador del partido // Imagen: Diego Blanco - VAVEL
Dani Martín fue el mejor jugador del partido // Imagen: Diego Blanco - VAVEL

Michael Santos, que había entrado al terreno de juego en detrimento de Nacho Méndez, pudo evitar la prórroga en los instantes finales. El charrúa probó fortuna con un centro-chut que a punto estuvo de sorprender a Munir. La suerte no se alió con el aguerrido extremo uruguayo y la pelota salió repelida por el travesaño.

Los últimos coletazos

Ya en la prórroga, Carlos Castro gozó de una clara ocasión para redimirse de sus malas actuaciones en las últimas fechas. El de Ujo no estuvo acertado y el disparo cruzado se le marchó desviado. Mientras tanto, Dani Martín continuaba con su particular show. ¡Parecía imposible meterle un gol!

El desacierto en ataque condujo inevitablemente a la tanda de penaltis. A los asturianos les faltó lucidez desde los 11 metros y, a pesar de que Dani Martín detuvo la segunda pena máxima de la noche, el Numancia se acabaría llevando "el gato al agua".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Rodríguez Martínez
Me encantaba la soledad del portero, ahora disfruto con la del redactor. Otro fútbol es posible, otro periodismo es necesario. Sporting de Gijón, fútbol popular y MLS. Opiniones personales en: @Fer_Pocahontas.