El entrenador aragonés, destituido ayer como técnico de Las Palmas a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, comentó que era un día “difícil”, donde se encontraba con “sentimientos contradictorios”: “Estoy triste porque me siento como aquella persona a la que le han robado el sueño por el que ha peleado mucho”, aseguró con gesto serio.

Haciendo balance sobre su etapa en el banquillo canario, prefirió quedarse con lo positivo y se quedó especialmente con el cariño de los aficionados: “Lo bueno que me llevo de aquí no es poco. Me llevo el cariño de una afición increíble, de Primera División. Quiero quedarme con recuerdos como la calle Fondos de Segura el año pasado o hace 15 días”. Además, Lobera manifestó irse “con la cabeza bien alta de tener la tranquilidad del trabajo bien hecho”. “Creo que lo he dado todo y dejo al equipo en su mejor clasificación de hace muchos años, por eso me voy con la conciencia tranquila”, agregó.

"Lo que quiero es que el equipo gane el sábado en Mallorca"

A continuación, el aragonés aprovechó para desear suerte al nuevo cuerpo técnico que le sustituye, así como para afirmar que siempre ha antepuesto los intereses del club a los suyos personales, por lo que prefería no entrar en polémicas personales: “Lo que quiero, como un canario más que me han hecho sentir, es que el equipo gane el sábado en Mallorca”.

Antes de comenzar el turno de preguntas y para finalizar su intervención inicial, Sergio Lobera quiso agradecer al club amarillo por darle la posibilidad de debutar en el fútbol profesional. También se acordó de su staff técnico y de su vestuario, del que dijo que se llevaba amigos. Aunque el mayor agradecimiento del aragonés era para los aficionados: “Quiero agradecer también especialmente a la afición y a aquella gente que ha creído en mí”.

Lobera, quien aseguró que en diciembre había rechazado una oferta de la Premier League por el compromiso que mantenía con el club amarillo, reiteró su sueño a su llegada a Gran Canaria hace ya casi dos años: “Desde que llegué llevo soñando con verme subido en la Plaza de la Victoria subido en la guagua celebrando el ascenso”.

"Quizás es la vez que menos me podía esperar esto"

En la ronda de preguntas de los numerosos medios congregados en su despedida, Lobera confesó que no se esperaba la decisión tomada ayer por el consejo de administración: “Quizás es la vez que menos podía esperar esto. Sólo me queda respetar las decisiones de las personas que tienen que tomarlas, no es fácil, pero no me lo esperaba”.

Además, el ex técnico amarillo admitió que durante el día de ayer tras confirmarse su destitución sintió “una sensación complicada, momentos de estar en casa con ganas de llorar”. “He leído todos los mensajes que he recibido y cuando uno se siente tan valorado y tantas palabras de agradecimiento, son sentimientos difíciles de digerir. Parece una situación que no es real que aún estoy intentando similar”, concluyó.