Las Palmas - Ponferradina: reacción y victoria

Las Palmas vs Ponferradina // 20:00 horas (hora canaria) // Estadio de Gran Canaria // LaLigaTV.es y TV Canaria // Los canarios se enfrentan a los leoneses tras cinco jornadas sin conseguir sumar tres puntos. Las derrotas ante Betis y Numancia fueron abultadas y se espera una reacción del equipo de Herrera frente su afición.

Las Palmas - Ponferradina: reacción y victoria
gtrujillo
Por Gonzalo Trujillo

Cinco semanas llevan los aficionados de la UD Las Palmas sin poder celebrar una victoria de su equipo en la Liga Adelante, algo nuevo esta temporada para la hinchada amarilla.

Después de un inicio de año complicado y con ciertas dudas sobre el juego del equipo, la dolorosa derrota en el Estadio de Gran Canaria ante el Betis refrendó las sensaciones y el equipo cedió la cabeza de la clasificación.

La pasada jornada frente al Numancia se volvió a tropezar con estrépito y solo el pinchazo del resto de aspirantes al ascenso, apaciguó algo los ánimos en un equipo que busca una reacción inmediata.

Vuelta al Gran Canaria tras la última derrota

En el último partido disputado en su estadio la UD Las Palmas se bajó del liderato a merced de un Real Betis que goleó al equipo canario con un doloroso 0 a 3.

La derrota con mayor diferencia de goles de la temporada llegó en un momento clave, en un partido donde el liderato se ponía en juego y el vencedor saldría reforzado, mientras el derrotado recibiría un duro golpe ante un rival directo.

Tras ese varapalo se esperaba una reacción amarilla en el siguiente choque en Los Pajaritos ante el Numancia, pero Las Palmas volvió a caer y de nuevo encajó tres tantos en apenas diez minutos.

Siete goles encajados en dos partidos

En las últimas cinco semanas en las que el equipo canario ha sido incapaz de doblegar a sus rivales la imagen y los números han cambiado mucho, sobre todo en el apartado anotador. Mientras los hombres de Paco Herrera solo han sido capaces de conseguir cuatro goles, tres de ellos a balón parado, han sido nueve los que ha encajado Casto, siete de ellos en los dos últimos encuentros.

A la clara falta de gol del equipo se ha sumado la fragilidad defensiva y la desconcentración en los partidos ante Betis y Numancia, quizás propiciada por la ansiedad al tener ante si tantas dificultades para batir la meta rival. Esas desconexiones han lastrado a un conjunto que no solo no se ha repuesto al encajar un primer tanto, si no que además ha recibido dos más en unos diez minutos fatídicos.

El Estadio de Gran Canaria volverá a vivir este fin de semana una final más, después de ver como su equipo no pudo imponerse ni al equipo de Pepe Mel ni al Tenerife, anhelando recuperar el gol, la victoria y las sensaciones del equipo que más jornadas ha permanecido como líder de la categoría.

La Ponferradina mejor como local

El equipo de Manolo Díaz sigue optando a puestos de playoff de ascenso estando solamente a un punto de la sexta posición, ocupada ahora mismo por el Real Zaragoza.

Los leoneses están obteniendo mejores números en el campeonato jugando en El Toralín que cuando tienen que hacerlo como visitantes. Prueba de ello son los tres tropiezos cosechados en sus tres últimas salidas a Miranda, Albacete y Sevilla, siendo en la ciudad hispalense donde único pudieron conseguir al menos un punto ante el Betis.

Sin ganar fuera de casa desde enero

Desde su victoria en Tenerife a finales de enero no vuelven a casa con tres puntos, pero su buen trabajo como locales les permite seguir con sus aspiraciones. En El Toralín donde Las Palmas tuvo que igualar por dos veces un marcador adverso para conseguir un empate, han perdido recientemente dos aspirantes por el ascenso como Girona y Valladolid recibiendo tres y dos tantos respectivamente.

Esa diferencia en casa y fuera también se hace notar en el apartado goleador, habiendo conseguido hasta 18 tantos más como locales que como visitantes, donde solo han vencido ante Tenerife, Osasuna y Numancia.

Paco Herrera: "Araujo y Ortuño volverán a jugar"

El entrenador de la UD Las Palmas valoró la semana vivida por su equipo tras la derrota ante el Numancia, asegurando que nada ha cambiado en el trabajo diario: "Esta semana no ha sido diferente, todos hemos puesto un poco más de concentración. He notado mucha intensidad, ganas y compromiso en el trabajo. Solo dedicamos algunos minutos más a aspectos tácticos que debíamos reforzar".

En cuanto al rival Paco Herrera habló del buen momento en el que llegan y su preferencia por este tipo de equipos: "Están en un buen momento y me gusta ese tipo de equipos porque si ganas te refuerza mucho más. Arriba sobre todo es un equipo importante con Berrocal, Acorán, Pablo Infante o Yuri, hacen mucho daño y es un equipo muy equilibrado".

Manolo Díaz: "Sobrino no viajará para no asumir riesgos"

El técnico visitante habló en rueda de prensa del próximo partido y del ambiente que se podrán encontrar en Las Palmas, asegurando que si este fuese malo, ellos saldrían beneficiados: "Nosotros vamos a jugar nuestro partido. Dependerá del ambiente que nos encontremos, si las cosas van mal y su afición les silba para nosotros será una ventaja".

Además Manolo Díaz remarcó la importancia de esta nueva cita para su equipo como visitante y ante un rival directo: "Es una posibilidad más de sumar fuera de casa contra un rival de la parte alta, para ver si somos capaces de sacar algo fuera de El Toralín".

Sobrino es baja en la Ponferradina y Ángel en Las Palmas

Paco Herrera no podrá contar para el encuentro con Ángel López que no ha superado sus molestias en el tobillo. Jonathan Viera será duda hasta el mismo día de partido y Dani Castellano y Culio están recuperados.

En la SD Ponferradina serán baja Lucas y Cristian por decisión técnica, Kepa al estar convocado con la selección sub-21, y Camille y Sobrino por lesión.

La lista de convocados es la siguiente: Carpio, Castañeda, Gaztañaga, Rueda, Berrocal, Yuri, Prieto, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Tete, O. Ramírez, Pablo, A. Aguilar, Melero, Dinu y Adán.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz

El árbitro del encuentro será el riojano Daniel Ocón Arráiz en su quinta temporada en Segunda División. Este colegiado ha impartido justicia en cuatro ocasiones a Las Palmas jugando como local, en las que sumó dos victorias y dos empates. A la SD Ponferradina como visitante le ha arbitrado también en cuatro encuentros, con dos empates, una victoria y una derrota.

Posibles alineaciones Las Palmas - Ponferradina