Colapinto cierra su temporada en la ELMS

El joven argentino, ya sin posibilidades de título, aterriza en Portimão para finalizar la campaña 2021 lo más alto posible.

Colapinto cierra su temporada en la ELMS
https://twitter.com/GDrive_Racing
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Este fin de semana, 22-23 y 24 de octubre, se llevará a cabo en el Autódromo Algarve en Portimão, Portugal, la última fecha del campeonato European Le Mans Series, con una jornada de 4 horas...

Para Franco Colapinto, será una nueva posibilidad de terminar lo más arriba posible en el campeonato de ELMS... Es el objetivo para esta fecha. A pesar de que el argentino ya no tiene chances de pelear la corona junto al equipo G-Drive Racing (LMP2), Nyck De Vries (Holanda) y Romain Rusinov (Rusia), todavía pueden cerrar la temporada con un excelente podio.

Recordemos que esta es la segunda temporada de Franco en competencia Endurance y con un prototipo LMP2.

Foto: G-Driver Racing
El argentino de enorme actuación en la ELMS : Foto G-Driver Racing

Actualmente la franquicia se encuentra en la segunda posición del campeonato con 64 puntos, a 36 del líder y campeón de la temporada, el equipo WRT... No obstante la lucha por el podio se encuentra al rojo vivo, ya que con 25 puntos todavía en juego, hay tres escuderías más que luchan por los últimos lugares del podio.

Por lo que este finde, la tripulación de G-Driver intentará asegurar esa segunda plaza del European Le Mans Series... De conseguirlo, sería el segundo subcampeonato de Franco con el equipo ruso.

Recordemos que el argentino consiguió el segundo puesto y el título Rookie en la Asian Le Mans Series, primer campeonato que disputó arriba un LMP2, a principio de año.

A continuación te dejo el cronograma completo de la categoría, con los horarios televisivos para Argentina y puedas hacerle el aguante una vez más al joven ARG.

Viernes 22 de Octubre

  • Práctica libre #1: 07.50hs (1 Hora 30 Min)
  • Bronce Test: 13.10hs (30 Min)

Sábado 23 de Octubre

Domingo 24 de Octubre

La transmisión en vivo se podrá seguir mediante la plataforma de Youtube... Arriba te dejare los links de Qualy y Carrera