La NASCAR Cup Series llevó a cabo este domingo la edición 64 de la Daytona 500, primera fecha puntuable de la temporada 2022. El actual campeón Kyle Larson se quedó con la pole el pasado miércoles luego de marcar un tiempo de 49.680 en la clasificación.

Antes de completar la primera vuelta Larson fue superado por Brad Keselowski quien recibió el empuje de Austin Cindric por la parte externa. El nuevo piloto y copropietario del Roush Fenway Keselowski Racing se mantuvo como líder hasta la vuelta 28 cuando Kyle Busch se le puso lado a lado gracias a la ayuda de Christopher Bell.

En la vuelta 39 se estaban dando las primeras detenciones en pits y en ese momento se presentó la primera bandera amarilla debido a que Kaz Grala perdió un neumático cuando salía de pits, y al mismo tiempo Chase Briscoe hizo un trompo luego de tener un contacto con Cindric. Se dio el reinicio pero pocas vueltas después volvió a salir la amarilla, está vez debido a que Justin Haley perdió un neumático entre las curvas 1 y 2.

Se reinicio la competencia con Martin Truex Jr como líder mientras que Harrison Burton se le puso al lado a falta de 6 vueltas del final de la etapa. 3 vueltas más Burton se fue contra William Byron luego de recibir un empuje por parte de Keselowski y el piloto del equipo Wood Brothers Racing terminó volcando pero salió ileso del incidente.

 

 

Bell, Kyle Busch, Denny Hamlin, Alex Bowman y Ross Chastain también se vieron involucrados en dicho inicidente. La etapa terminó bajo bandera amarilla, siendo Truex el ganador y con esto el piloto de Joe Gibbs Racing se convirtió en el primer piloto en llegar a las 50 victorias de etapas en la historia de la categoría.

La segunda etapa comenzó con Blaney al frente y se empezó a formar una sola fila por la parte externa con el paso de la vueltas. El segundo ciclo de detenciones en pits bajo verde comenzó en la vuelta 100 y finalizó 10 vueltas más tarde con Keselowski recuperando el liderato de la competencia.

Larson superó a Keselowski a falta de 6 vueltas para el final de la etapa pero el piloto de Ford N°6 recuperó la punta una vuelta después. Sin embargo a falta de 2 vueltas Chase Briscoe, quien intentaba mantenerse en la vuelta del líder, bloqueó a Keselowski y esto fue aprovechado por Logano quien lo superó por la parte interna. Parecía que el piloto del equipo Penske se quedaba con el segmento hasta que Truex lo superó a centímetros de la línea de meta para quedarse también con la segunda etapa.

Ya en la etapa final Keselowski volvió a recuperar el liderato hasta que a falta de 50 vueltas para el final salió la amarilla debido a que Tyler Reddick perdió el control de su auto al salir de la curva 4 y se fue contra el muro externo, en un incidente donde también se vieron involucrados Truex, Logano, Kurt Busch y Jacques Villeneuve. En se momento todos entraron a pits y Cindric salió como líder seguido por Bubba Wallace.

En el reinicio Cindric mantuvo el liderato gracias a la ayuda de Blaney mientras que Chris Buescher y Ricky Stenhouse Jr comenzaron a avanzar posiciones por la parte externa. A falta de 10 vueltas Kevin Harvick fue empujado por Larson y el piloto del Ford N°4 se fue contra Noah Gragson, generando así una nueva bandera amarilla en donde también estuvieron involucrados Chase Elliott, Erik Jones y Todd Gilliland. Se dio el reinicio a falta de 6 pero en esa misma vuelta salió otra amarilla, esta vez debido a que Stenhouse se fue contra el muro luego de recibir un empuje por parte de Keselowski, y por lo tanto la carrera se iba a definir en "Overtime".

Se dio el reinicio a falta de 2 vueltas y finalmente Austin Cindric logró defenderse del ataque de Blaney y Wallace para quedarse con la victoria por 36 milésimas sobre el piloto de 23XI Racing. Es la primera victoria de Cindric en 8 carreras en la categoría y también es el tercer triunfo del equipo de Roger Penske en la Daytona 500. Briscoe, Blaney, Aric Almirola, Kyle Busch, Michael McDowell, David Ragan, Keselowski y Elliott completaron el Top 10.

 

 

Luego del festejo en la línea de meta, Cindric dijo lo siguiente: "Lo que hace que todo sea mejor es una casa repleta en las 500 Millas de Daytona. Tengo muchas personas a las que agradecer. En primer lugar, Roger Penske. ¡Feliz cumpleaños! Oh Dios mío. Aprecio que Ryan sea un gran compañero de equipo, sé que quiere ganar esta carrera. Solo estoy agradecido por la oportunidad. Emocionado por la montaña que tenemos por delante en el equipo 2, pero estamos en los playoffs. Esa es una buena casilla marcada. Qué increíble grupo de fanáticos, un increíble auto de carreras. Simplemente muy agradecido".

 

 

Para la segunda fecha del campeonato la categoría regresará después de dos años al óvalo de Auto Club Speedway ubicado en Fontana, California. La práctica y clasificación serán el sábado 26 de febrero mientras que el domingo 28 a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) se llevará a cabo la carrera.