NASCAR Cup: bautismo triunfal para Tyler Reddick

En su carrera N°92 en la categoría, Tyler Reddick logró en Road America su primera victoria luego de una intensa batalla contra Chase Elliott en la etapa final de la competencia. También es el primer triunfo de RCR en la temporada y el primero del N°8 en Cup desde el año 2006.

NASCAR Cup: bautismo triunfal para Tyler Reddick
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su 18° fecha de la temporada 2022 en el circuito de Road America ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin. Chase Elliott se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 2:14.427 en la clasificación.

El piloto de Hendrick Motorsports se mantuvo al frente durante gran parte de la etapa y con una amplia diferencia sobre el resto, sin embargo a falta de 3 vueltas decidió entrar a pits por estrategia al igual que varios pilotos, entre ellos Denny Hamlin quien sería penalizado por pasar sobre varios cajones en los pits. Todo esto dejo como líder a Chase Briscoe quien logró su segunda victoria en etapas de esta temporada, seguido por Austin Cindric y Alex Bowman

En el inicio de la segunda etapa Elliott recuperó la punta mientras que Kyle Larson se iría largo en la curva 5 y perdería el segundo lugar a manos de Tyler Reddick. El piloto del Chevrolet N°9 haría la misma estrategia del segmento anterior al detenerse a pocas vueltas del final de la etapa junto a Reddick, Larson y otros pilotos, lo que dejó a Ryan Blaney como líder. Finalmente el piloto del equipo Penske se quedó con su quinta etapa de la temporada, seguido por Joey Hand con el Ford N°15 de Rick Ware Racing y Ty Dillon con el Chevrolet N°42 de Petty GMS Motorsports.

Ya en la etapa final Elliott nuevamente tomó la punta luego de que el resto de pilotos que no pararon entraran a pits, y reinició como líder seguido por Reddick quien intentó superarlo. Ambos pilotos entraron a pits bajo bandera verde y salieron en las mismas posiciones que entraron, sin embargo el campeón 2020 de la categoría frenó de más en la curva 5 y esto fue aprovechado por el del Chevrolet N°8 quien en la siguiente curva tomó la punta a 17 vueltas del final.

Elliott intentó recuperar la posición pero Reddick logró mantenerlo a raya y ampliar la diferencia, y finalmente el piloto del equipo de Richard Childress logró su primera victoria en su participación N°92 en la categoría. También es el primer triunfo de RCR en la temporada y el primero del N°8 desde mayo de 2006 cuando Dale Earnhardt Jr se impuso en Richmond. Elliott, Larson, Ross Chastain, Daniel Suárez, Chris Buescher, Cindric, Michael McDowell, AJ Allmendinger y Kevin Harvick completaron el Top 10.

 

 

Luego de la celebración, Reddick dijo lo siguiente: "Definitivamente sabía que era rápido (Elliott), pero podíamos quedarnos con él a largo plazo, lo que me dijo que si pasábamos por la última... esa secuencia de pits, estaríamos cerca o lo esquivaríamos (en la calle de pits), (y) tendríamos una gran oportunidad. No lo rodeó del todo. Estábamos al alcance. Afortunadamente, solo esperé la oportunidad adecuada y pude aprovecharla en la curva 6".

"¿Qué mejor lugar que Road America? Amo a los fanáticos. Me encanta esta pista de carreras. Estar aquí el fin de semana del 4 de julio es muy especial, y solo un gran agradecimiento para 3Chi (patrocinador) y el esquema de pintura especial que tuvimos este fin de semana. Me encanta que se incorporen este año y se arriesguen con un chico joven como yo, y lo logramos. Ganamos una carrera".

 

 

Reddick se convierte en el 13° ganador diferente en esta temporada y asegura su lugar en el playoff, dejando solo 3 lugares disponibles. Así esta el campeonato a falta de 8 fechas para el cierre de la etapa regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 2 VICTORIAS
3 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
5 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
6 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 1 VICTORIA
10 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
11 KURT BUSCH 23XI Racing 1 VICTORIA
12 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
13 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing 1 VICTORIA
14 RYAN BLANEY Team Penske +114
15 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +61
16 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +20
17 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing -20
18 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing -47
19 ERIK JONES Petty GMS Motorsports -85
20 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -94

 

La próxima fecha de la categoría será en Atlanta Motor Speedway, óvalo que la categoría ya visitó esta temporada donde William Byron fue el ganador. No habrá prácticas, la clasificación será el sábado 9 de julio y el domingo 10 a partir de las 16hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 260 vueltas.