IndyCar: Canapino finalizó en el 26° lugar en Barber

Agustin Canapino completó una nueva fecha de la IndyCar, la primera en un autódromo, esta vez en el circuito ubicado en Alabama donde tuvo una buena primera parte y completó las 90 vueltas de la carrera. El ganador fue Scott McLaughlin quien, tras  una gran estrategia, logró su primera victoria de la temporada y la cuarta en la categoría.

IndyCar: Canapino finalizó en el 26° lugar en Barber
Foto: IndyCar Series (Website)
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NTT IndyCar Series llevó a cabo su cuarta fecha de la temporada 2023 en el circuito de Barber Motorsports Park ubicado en Alabama. Romain Grosjean logró su segunda pole del año tras marcar un tiempo de 1:05.839 en la última ronda de clasificación mientras que el argentino Agustin Canapino clasificó en el 22° lugar.

El francés del equipo Andretti Autosport logró defenderse del ataque de Pato O'Ward en la largada y conservó la primera posición mientras que Josef Newgarden tuvo un contacto con Felix Rosenqvist, lo que provocó que el piloto de Arrow McLaren cayera hasta el último lugar. Esto fue aprovechado por Canapino quien, además de tener un buen inicio, logró avanzar hasta el 19° lugar.

David Malukas fue el primero en entrar a pits en la vuelta 11 mientras que Grosjean seguía manteniendo la distancia en casi un segundo sobre Alex Palou, quien previamente había superado al piloto mexicano. Canapino alargó su parada hasta la vuelta 27 y el piloto de Arrecifes volvería a pista en las últimas posiciones mientras que tres giros después se detendrían los lideres, lo que le permitió a Newgarden (ya con su detención hecha) pasar al primer lugar.

Scott McLaughlin superó a su compañero de equipo en la vuelta 38, momentos antes de que Sting Ray Robb se quedará detenido en la pista y provocará así la primera amarilla de la tarde. Grosjean recuperó el primer lugar para el reinicio con McLaughlin atacándolo y ambos pilotos se empezarían a escapar del resto, sacándole más de 3 segundos al tercer lugar que en ese entonces ocupaba O'Ward.

Grosjean cumplió con su última detención en pits en la vuelta 60, 3 vueltas después hizo lo propio McLaughlin y el neozelandés del equipo Penske volvería a pista por delante del ex F1 quien lo superó al final de esa vuelta. Sin embargo en la vuelta 72 el francés se fue ancho en la curva 5 y eso le permitió al 3 veces campeón del Supercars de Australia volver al liderato de la competencia. Por su parte Canapino se encontraba en el 26° lugar, mejorando sus tiempos y recortando distancia con  Conor Daly.

Will Power, quien había quedado tercero tras el ciclo de detenciones en pits, empezó a recortar la distancia con Grosjean mientras que McLaughlin usó el Push-To-Pass para ampliar la diferencia. Finalmente McLaughlin se quedó con la victoria, siendo la primera de la temporada y la cuarta en la categoría, seguido por Grosjean a poco menos de 2 segundos y por Power quien completó el podio. Canapino finalizó en la 26° posición tras haber completado las 90 vueltas.

https://twitter.com/IndyCar/status/1652785348462919680?cxt=HHwWgIDSkZDh7-8tAAAA

"Estuve llegando. Estuvimos cerca. Simplemente no lo conseguimos en las últimas fechas, pero lo tenemos ahora", dijo McLaughlin una vez finalizada la competencia. "Lo llamo una 'estrategia de conductor feliz' (a la estrategia de 3 paradas). Estaba mucho más feliz haciendo eso. Pasamos a Grosjean ahícon un poco de estrategia, y me siento muy bien al respecto".

https://twitter.com/Team_Penske/status/1652794669749751808?cxt=HHwWgMC-kdn_8-8tAAAA

Marcus Ericsson se mantiene como líder del campeonato con 130 puntos, seguido por O'Ward con 127 y Palou con 121 mientras que Canapino se ubica en el 18° lugar con 47 unidades. La próxima fecha será en el circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway el sábado 13 de mayo a partir de las 16:30hs (hora de Argentina), la cual va a ser a 85 vueltas y transmitida por Star+.