NASCAR Cup: Reddick ganó en Indianapolis Road Course

Tyler Reddick logró su segunda victoria de la temporada en el circuito de Indianapolis, en una competencia donde el piloto de RCR lideró 38 de 86 vueltas y que se definió en overtime. También es el segundo triunfo del equipo de Richard Childress en 2022.

NASCAR Cup: Reddick ganó en Indianapolis Road Course
Festejo de Reddick / Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su 22° fecha de la temporada 2022 en Indianapolis Motor Speedway pero, por segundo año consecutivo, en el circuito interno. Tyler Reddick se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 1:28.354 en la clasificación.

En la largada Reddick se mantuvo al frente mientras que Justin Haley hizo un trompo en la curva 1, y una vuelta después tanto Ross Chastain como Denny Hamlin también trompearon. Luego de eso el piloto de Joe Gibbs Racing se fue largo en la curva 1 y el de Trackhouse Racing haría otro trompo luego de un contacto con Joey Hand. Reddick lideró la carrera hasta que entró a pits por estrategia a falta de 3 vueltas, dejando como líder a Chase Briscoe quien finalmente se quedó con el segmento.

Ryan Blaney no entró a pits durante la amarilla, por lo que iniciaría la segunda etapa en la primera posición y en dicho inicio piloto del equipo de Roger Penske se defendió del ataque de William Byron mientras que Kevin Harvick hizo un trompo. Alex Bowman pinchó un neumático y tuvo que entrar a pits bajo bandera verde mientras que Reddick superó a Byron por el segundo lugar. Antes de que termine el segmento la mayoria entro a pits por estrategia pero algunos se quedaron afuera, entre ellos Christopher Bell quien finalmente logró su primera victoria en etapas de la temporada.

Ya en la etapa final Bell siguió liderando hasta que fue superado por Reddick en la vuelta 50 y el piloto de Richard Childress Racing amplió rápidamente la diferencia. Daniil Kvyat, ex piloto de Fórmula 1 que estaba haciendo su debut en la categoría, tuvo que abandonar a falta de 23 vueltas por un problema con la suspensión mientras que una vuelta después Kyle Larson siguió de largo en la curva 1 debido a una rotura de frenos, llevándose de paso a Ty Dillon y ocasionando una bandera amarilla.

En el reinicio Blaney intentó superó a Reddick pero el piloto del equipo de Richard Childress, y que a partir de 2024 correrá con 23XI Racing, se defendió y empezó a escaparse. Chase Elliott supero al piloto del Ford N°12 por el segundo lugar y trato de recortar los más de tres segundos de distancia con respecto a Reddick, sin embargo esa diferencia desapareció a falta de 6 vueltas cuando salió la amarilla por escombros en la pista que fueron dejados por el auto de Bell.

Se dio el reinicio de la competencia a falta de 3 vueltas pero poco después salió otra bandera de precaución debido a que Austin Dillon hizo un trompo y quedó atrapado en la leca, por lo que los oficiales decretaron el overtime. En el reinicio Chastain se fue largó en la curva 1 pero rápidamente regreso a pista y superó a Reddick, sin embargo el piloto del Chevrolet N°8 recuperó el liderado curvas después y finalmente se defendió para quedarse con la victoria.

De esta forma Reddick logra su segunda victoria de la temporada, la segunda en la categoría y también la segunda de Richard Childress Racing en 2022. Chastain, quien había terminado segundo, fue penalizado con 30 segundos al igual que Austin Dillon y por lo tanto el Top 10 quedó de la siguiente manera: Reddick, Austin Cindric, Harrison Burton, Todd Gilliland, Bubba Wallace, Joey Logano, Aj Allmendinger, Michael McDowell, Cole Custer y Chris Buescher.

https://twitter.com/NASCAR/status/1553865927883493376?cxt=HHwWgMCgwYS1uJArAAAA

Luego del festejo, Reddick dijo lo siguiente: "He visto muchas carreras en este lugar mientras crecía. Es genial ser parte del grupo de pilotos que han ganado aquí. Yo estaba como 'Uh-oh'. Ese era un escenario del que se había hablado (con respecto a la maniobra de Chastain). Si te embotellas, ¿qué haces cuando tomas el camino de acceso? No podía creer que se me adelantara. Estaba esperando a ver si iba a tener un penalti porque no quería quitarlo de en medio. … Me quito el sombrero ante Ross por intentar hacer eso, pero estoy muy contento de que no haya funcionado porque me hubiera cabreado bastante".

 

A falta de 4 carreras para el cierre de la temporada regular, así queda el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 4 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 2 VICTORIAS
3 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
5 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 2 VICTORIAS
6 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
7 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
8 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
9 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
10 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
11 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing 1 VICTORIA
12 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
13 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
14 KURT BUSCH 23XI Racing 1 VICTORIA
15 RYAN BLANEY Team Penske +191
16 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +96
17 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing -96
18 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing -156
19 ERIK JONES Petty GMS Motorsports -175
20 BUBBA WALLACE 23XI Racing -213

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de Michigan International Speedway. La práctica y la clasificación serán el sábado 6 de agosto mientras que el domingo 7 a partir de las 16hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 200 vueltas.