La NTT IndyCar Series dio inicio a su temporada 2023 en el circuito callejero de St. Petersburg, Florida donde Romain Grosjean se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 59.553 en la clasificación. Por su parte, Agustín Canapino clasificó en el 21° lugar justo por delante de su compañero de equipo Callum Ilott.

En la primera vuelta de la competencia se dió un accidente múltiple donde Devlin DeFrancesco se llevó la peor parte tras salir volando luego recibir un fuerte golpe por parte de Benjamin Pedersen. Hélio Castroneves, Simon Pagenaud, Santino Ferrucci y Sting Ray Robb también se vieron involucrados. 

https://twitter.com/IndyCar/status/1632437023477833731?t=SP0Yxm8hchDdBL3PM1cepg&s=19

Se dio el reinicio con Grosjean al frente, quien se mantuvo liderando hasta la vuelta 36 cuando entro a pits y al volver quedó por detrás de Scott McLaughlin. Una vuelta después salió la amarilla por el trompo de Conor Daly, quien recibió un toque por parte de Kyle Kirkwood

En la vuelta 42 se reanudo la competencia pero en el mismo giro se dio otro accidente múltiple donde Rinus Veekay se chocó contra los neumáticos y Kirkwood pasó por encima de el tras un contacto con Jack Harvey. Por su parte, Canapino pudo evitar el incidente y avanzó hasta el 16° lugar 

McLaughlin mantuvo el primer lugar sobre Grosjean y Pato O'Ward mientras que Colton Herta chocó contra la Barrera de neumáticos tras un contacto de Will Power, generando una nueva amarilla. Luego del reinicio Grosjean empezó a presionar al piloto de Penske mientras que el argentino avanzó a la 15° posición.

Alex Palou dio inicio a las detenciones en pits bajo verde en el giro 65 y 7 vueltas después hubo un contacto entre McLaughlin y Grosjean que genero una bandera de precaución. Ambos terminaron contra los neumáticos, dejando al piloto de Andretti afuera mientras que el de Penske fue penalizado con un "pase y siga" por pits.

Esto dejó a O'Ward primero y le permitió a Canapino, quien vueltas antes se había ido de largo en una escapatoria, meterse entre los 10 mejores. Se dio el reinicio a 21 vueltas del final con O'Ward escapándose de Marcus Ericsson, sin embargo el piloto de Chip Ganassi Racing recortó la distancia con el paso de las vueltas.

A falta de 3 vueltas el piloto mexicano tuvo un pequeño problema en el motor esto le permitió a Ericsson avanzar al primer lugar. Finalmente el piloto sueco se quedó con la victoria, la cuarta para el en la categoría, mientras que O'Ward y Dixon completaron el podio.

https://twitter.com/IndyCar/status/1632472054380498944?t=Mma2b_ngZZmW-Jiuf9oM2w&s=19

"Obviamente, así son las carreras", dijo Ericsson una vez finalizada la competencia. "Tenes que llegar a la meta. Estábamos teniendo un buen fin de semana. El auto estuvo fantástico todo el tiempo, y lo estábamos persiguiendo, ejerciendo presión y luego sucedieron cosas. Realmente estoy orgulloso del equipo. Ese fue un gran comienzo de temporada".

Por su parte Canapino finalizó su debut en el 12° lugar y en la vuelta del líder mientras que Ilott terminó quinto, logrando su mejor resultado y también el de Juncos Hollinger Racing en la categoría.

https://twitter.com/juncoshollinger/status/1632475609136877568?cxt=HHwWgMC-sdr626ctAAAA

La segunda carrera de la temporada será en el óvalo de Texas Motor Speedway el domingo 2 abril a partir de las 14hs (Hora de Argentina). Dicha competencia será a 250 vueltas y va a ser transmitida por Star+ para Latinoamérica.