El mercado de pases al rojo vivo

Peñarol, Atenas y Olímpico hicieron "cirugías" en sus respectivos equipos y generaron movimientos en la Liga Nacional. La salida de Stanic de Olímpico fue la bomba de la jornada.

El mercado de pases al rojo vivo
Liga Nacional. Foto: captura web
ramigaraffa
Por RamiroExequiel Garaffa

Se inicia un nuevo año y la renovación suele ser una opción firme para los equipos que pretenden erigirse en protagonistas de la Liga Nacional. Una vez que culminó el Super 20, las novedades no pasaron desapercibidas y el mayor movimiento se dio en tres equipos que siempre procuraron destacarse en el concierto basquetbolístico nacional: Peñarol, Atenas y Olímpico.

Las dos bombas del mercado fueron arrojadas por el conjunto cordobés y el equipo bandeño. El Griego cortó a uno de los mejores extranjeros de la Liga Nacional en la temporada pasada: Larry O´Bannon. Según pudo saber Vavel, la situación del ex jugador de Hispano fue la siguiente: Cuando terminó el Super 20, el foráneo se lesionó la muñeca. Cuando O´Bannon fue revisado por el médico de Atenas, el profesional le diagnosticó artritis y, de acuerdo a las palabras del propio jugador, los dirigentes de Atenas no quisieron hacerse cargo de la lesión porque consideraron que esa molestia venía desde antes. Eso sumado al flojo rendimiento en los partidos que jugó (promedió apenas 10 puntos por juego), terminó generando el corte de O´Bannon y el arribo del pivote Josh Powell y Keith Appling.

Powell mide 2,06 metros y tiene 35 años. Es un jugador con una amplia experiencia en el básquet internacional ya que tuvo pasos por el Olympiacos de Grecia y compartió equipo con Vassilis Spanoulis, Georgios Printezis y Kostas Papanicolau. También registra un paso por San Lorenzo en el regreso del Cuervo a la Liga Nacional y su último equipo fue el Santeros de Puerto Rico. Appling es un base de 1.85 metros y 26 años cuyos equipos fueron Cañeros del Este de República Dominicana y Abejas de León de México.

El Griego además sumó a Bruno Barovero que se desvinculó rápidamente de Peñarol. En el elenco marplatense, el escolta tuvo 56,2% en triples (9/16), 47,6% en dobles (20/42) y 78.9% en libres (15/19).

En suelo marplatense, y más precisamente en el bando milrayita, Devaughn Maxwell dejó de pertenecer a la institución y sumó a Todd Brown. El estadounidense dejó una grata imagen en la temporada 2017/18 y promedió 14.6 puntos, junto con 4.3 rebotes y 3.9 asistencias en 29 minutos de cancha. No contento con eso, el equipo de Leonardo Gutiérrez sumó a Juan Pablo Vaulet que proviene de Bahía Basket y en la última temporada jugó 39 encuentros en los que promedió 9.7 puntos, 6.4 rebotes, 1.7 asistencias y 13.1 de valoración, en 23:30 minutos en cancha.

La bomba del mercado provino desde La Banda cuando anunció la rescisión del contrato de Maximiliano Stanic. No se trata de cualquier jugador ya que el base se transformó en el talismán del Negro bandeño desde el 2015. Stanic formó parte de aquel plantel que disputó las semifinales de la Liga Nacional contra la Unión de Formosa y que estuvo a un paso de jugar la final ante San Lorenzo. La institución santiagueño, a través de un comunicado, dejó en claro que la decisión de prescindir de los servicios del base se debieron a inconductas verbales que sucedieron luego del partido entre Olímpico y Libertad de Sunchales. Por el momento el jugador no habló ni tampoco se sabe quien será su reemplazante, pero por lo pronto Jonathan Machuca tomará el mando del conjunto dirigido por Adrián Capelli.