Repetir la campaña pasada

Luego de un muy buen semestre Arsenal deberá hacer las cosas muy bien si desea lograr lo hecho en el torneo anterior y es por eso que se preparó de la mejor manera para arrancar el campeonato.

Repetir la campaña pasada
Foto: Infobae
damian-rico
Por Damian Rico

Más allá de no haber tenido un buen comienzo de torneo con el correr de los partidos, el Arse supo acomodarse a la idea de juego que planteaba Rondina y consiguió muy buenos resultados. Antes del comienzo del semestre anterior, la duda estaba en cómo iban a responder los jugadores a la idea del nuevo cuerpo técnico, pero afortunadamente los jugadores lograron apreciar la idea del técnico y jugaron un gran torneo.

El campeonato comenzó de manera irregular para el conjunto de Sarandí. La primera fecha el Arse visitó Santa Fe para enfrentarse con Colón donde perdió 2-1 y mostró una pobre cara. La segunda fecha fue todo lo contrario. El equipo jugó de otra manera y venció a Banfield por 3-1. La jornada siguiente ponía a Patronato como próximo rival. El conjunto de Paraná complicó al Arse pero ninguno de los dos pudo quebrar el cero. Una vez más, en la fecha cuatro, el viaducto venció a Sarmiento por 2-0.

Luego de una derrota ante Olimpo, el viaducto consiguió dos victorias clave: 1-0 ante Vélez y 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, aunque luego cayó inesperadamente ante Gimnasia por 1-0.

Tras la caída ante el Lobo, el Arse consiguió una seguidilla de cuatro partidos sin perder venciendo a Quilmes y Defensa y Justicia de visitante y logrando empates ante Belgrano y el Halcón en la fecha de los clásicos. Para el cierre del torneo, a Arsenal le tocó bailar con la más fea. Godoy Cruz, Central, Independiente y River en el horizonte. De 12 puntos, el Arse sacó la mitad y finalizó el campeonato derrotando 2-1 a River.

Más allá de los nombres, el viaducto deberá seguir con este envión y sumar la mayor cantidad de puntos para apunar a algún certamen internacional pero sobre todo, alejarse de la zona de descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97