El Arse visita al Tomba

Por la fecha 19 de la Superliga, Arsenal con la necesidad de ganar, visitará a Godoy Cruz desde las 19 hs, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Será televisado por Fox Sports Premium.

El Arse visita al Tomba
El Arse necesita imperiosamente engrosar su promedio para quedarse en Primera División. Foto: Web
davidnieva
Por David Nieva

Luego del triunfazo en la fecha 18 ante Lanús por 2-1, el equipo que dirige Sergio Rondina logró conseguir el primer triunfo del 2018 y poder respirar un poco sabiendo que es un punto a favor para poder sacarse un peso muy grande que tenía el equipo al no poder conseguir los tres puntos en las jornadas anteriores.

El encuentro que abrirá la jornada 19 es la visita del Arse a Mendoza con el objetivo de quedarse con los tres puntos ante Godoy Cruz que esta pasando un gran momento en el campeonato y que lo demuestra partido a partido.

Godoy Cruz está pasando un momento muy bueno en la Superliga, ya que en la última fecha que disputó derrotó como visitante a Rosario Central por 2-1 en el Gigante de Arroyito, con goles de Javier Garro y Guillermo Fernández.

Mientras que el presente del Arse, no es el mejor, porque se encuentra último en la tabla de posiciones y pelea por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. En la última fecha que disputó derrotó al Granate por 2-1.

Hay que remarcar que el equipo que dirige Huevo Rondina no podrá contar con Lucas Wilchez que llegó a la quinta amarilla con Lanús y además sufrió una lesión. Por ese motivo, el DT tendrá que mover las piezas para rebuscársela y reemplazar al mejor del Viaducto.

Historial ante el Tomba

Godoy Cruz y Arsenal se enfrentaron un total 18 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto de Mendoza triunfó en nueve oportunidades convirtiendo un total de 22 goles.

Mientras que el conjunto del Viaducto triunfó en siete ocasiones anotando 22 goles. Igualaron en dos ocasiones. Un historial muy parejo sabiendo que la diferencia que le lleva el Tomba al Arse es apenas de dos encuentros.

El último triunfo de Arsenal en Mendoza fue en la quinta fecha del Torneo Clausura cuando derrotó por 1-0. Mientras que la última victoria del conjunto mendocino en casa se dio en la jornada 13 del Campeonato 2016 cuando venció por 2-0, con goles de Jaime Ayovi y de Fernando Zuqui.

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Burian; Abecasis, Baez, Viera, Angileri; Andrada; Ángel, Elías, Fernández, Lencinas; Ramis

Arsenal: Santillo, Purita, Monteseirín, Curado, Corvalán, Drocco, González, Antilef, Alanis; Lomonaco, Chaves.

Horario: 19 hs.

Estadio:  Malvinas Argentina, Mendoza

Árbitro: Nicolás Lamolina

Televisa: Fox Sports Premium