Por un lugar en Semifinales

River recibirá a Independiente, por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Al Millonario y al Rojo les alcanza con ganar por cualquier resultado para sacar el pasaje a Semis. Un empate con goles hace que pasen los de Holan, mientras que una igualdad sin tantos llevaría la serie a penales. ¡Definición tremenda y apasionante!.

Por un lugar en Semifinales
En la ida, la Banda obtuvo un empate 0-0 en Avellaneda. Foto: Argentina As Noticias.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Dos gigantes se vuelven a enfrentar. Dos clubes que quieren tocar la gloria con las manos. Tanto River Plate como Independiente tienen una gran historia y tradición copera. Mañana, a las 19:30 hs, jugarán el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Este prometedor encuentro, se llevará a cabo en el Estadio Monumental, será arbitrado por el brasilero Anderson Daronco y contará con la televisación en vivo de Fox Sports.

Ambos equipos igualaron 0-0 en el cotejo de ida, disputado en el Estadio Libertadores de América. Todavía queda en el recuerdo la memorable atajada de Franco Armani a Emmanuel Gigliotti y el gol que erró Rafaél Santos Borré, en la última jugada de ese partido.

Atajadón de Armani a Gigliotti:

Mañana es la hora de la verdad. Uno de los dos clubes pasará a la Semifinal de la Libertadores y se medirá con el ganador de la llave de Gremio de Brasil y Atlético Tucumán (el conjunto paulista triunfó 2-0 en la ida). A River le alcanza con triunfar por cualquier resultado, o con igualar 0-0 y vencer por penales. Mientras que al Rojo le sirve esto último, imponerse por cualquier diferencia en el marcador o empatar con goles para meterse en Semis.

En este contexto, el entrenador de la Banda Marcelo Gallardo, pondrá a los futbolistas que son habitualmente titulares. El último viernes (en la goleada por 5-1 ante Lanús por Superliga Argentina) guardó a los que suelen jugar desde la partida, para este trascendental choque. Las dudas en el equipo titular, pasan por saber quién será el acompañante de Lucas Pratto en la delantera: si Ignacio Scocco o Rafael Santos Borré. Mientras que regresarán los volantes, Ignacio Fernández y el colombiano Juan Fernando Quintero. Este último entraría en lugar de Gonzalo Pity Martínez, quien no superó las exigencias físicas en el entrenamiento de hoy y quedaría descartado para jugar ante Independiente.

Asimismo, la oncena que pondría el Muñeco Gallardo desde el arranque, estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco o Rafaél Santos Borré y Lucas Pratto.

Por otra parte, el conjunto que dirige tácticamente Ariel Holan preservó el último viernes (en el empate 0-0 ante Colón por la Superliga) a la mayoría de sus jugadores titulares para mañana. En este sentido, los de Avellaneda saldrían a la cancha con: Martín Campaña. Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Pablo Hernández y Maximiliano Meza; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

Habrá VAR:

En el partido de mañana, el árbitro Anderson Daronco contará con el servicio del VAR (Video Assistant Referee), que sirve para que el juez del encuentro se apoye en la tecnología para revisar algunas jugadas dudosas, que pueden ser claves para el desarrollo del cotejo.

El VAR estará dirigido por el brasileño Wilton Sampaio. Lo asistirán sus compatriotas Rodolpho Toski y Bruno Boschilia. Mientras que el chileno Francisco Modria será el supervisor.