Atlético Tucumán inicia su participación en la Copa Argentina (edición 2019), en la provincia de Salta frente a Platense. A pesar de prácticamente quedarse sin chance de clasificar a la próxima Copa Libertadores (al menos a través de su posicionamiento en la actual SuperLiga); el 'Gigante del Norte' se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2020, logro muy importante, ya que será su cuarta participación en el plano internacional desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, a fines del año 2015. Sin lugar a dudas la posibilidad de volver a disputar un torneo continental, le sirvió anímicamente a un plantel que aunque sumó dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones, se ve fuerte y unificado.

Sin lugar a dudas, los dirigidos por Ricardo Zielinski intentarán mejorar su última participación en el torneo de fútbol más federal de la República Argentina, cuando quedaron eliminados por penales ante Newell's en octavos de final. Y a su vez sueñan con, ¿por qué no?, repetir el histórico desempeño de la Copa Argentina 2017, cuando el 'Decano' fue finalista junto a River Plate. Para ello tendrá su primera prueba ante un complicado Platense, que milita en la B Nacional. El 'Calamar' llega entonado tras golear a Arsenal de Sarandí en condición de local, victoria importantísima en su lucha por ingresar al octogonal final por el segundo ascenso directo a la Superliga.

Hora: 20:10.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Transmisión: Tyc Sports.

Posibles formaciones

Para el encuentro de esta noche, Atlético Tucumán presentará seis variantes en relación a su último compromiso por SuperLiga frente a Vélez Sarsfield. Teniendo en cuenta la salida de Yonathan Cabral, Mathias Abero, David Barbona, Juan Ignacio Mercier, Rodrigo Aliendro y Mauro Matos; el Decano formaría con: Cristian Lucchetti; José San Roman, Bruno Bianchi, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Nery Leyes, Favio Álvarez, Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz. Dirige tácticamente Ricardo Zielinski.

Lista de concentrados de Atlético Tucumán. Foto: Atlético Tucumán Oficial.
Lista de concentrados del Decano tucumano. Foto: Atlético Tucumán Oficial.

Por su parte, la posible formación de Platense sería: Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Liciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Gianluca Pugliese; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

Historial entre ambos

El historial general entre Atlético Tucumán y Plantense refleja que se enfrentaron siete ocasiones de manera oficial. Sin registrarse empates, los Decanos se impusieron en cuatro oportunidades (marcando 11 goles) y el Calamar ganó los tres partidos restantes (convirtiendo 7 tantos). El último cruce entre ambos, fue en la temporada 2008/09; en el estadio Ciudad de Vicente López, Platense logró imponerse por 2 a 1 con ambas conquistas de Facundo Diz y Sebastián Longo descontó para el Campeón de aquél torneo.

Lo dirige por primera vez

El juez del encuentro será Maximiliano Ramírez de 32 años; quién dirigirá por primera vez un partido de Atlético Tucumán, no así con Platense. Como particularidad, el árbitro oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, dirigió en la final por el ascenso a la B Nacional (02/05/19), con victoria para el 'Calamar' por 1 a 0 frente a Estudiantes de Caseros.