La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 dará comienzo este viernes 7 de junio, la octava edición del máximo torneo de fútbol femenino a nivel de selecciones se realizara en Francia, por primera vez en la historia y durara hasta el 7 de julio. Además de haber organizado el torneo masculino, el país tiene la experiencia de organizar la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 el año pasado.

En el torneo se verán las caras las mujeres de 24 selecciones del mundo, pero previamente 130 selecciones afiliadas a la FIFA participaron del proceso clasificatorio. En este torneo se contara por primera vez con la implementación del VAR, ayuda arbitral que ha tenido un gran éxito en el mundial masculino de 2018. Además contara con la primera edición de un álbum de figuritas donde se verán las imágenes de todas las futbolistas que participaran del evento.

Mascota

Así fue la presentación oficial de Meet ettie, la mascota del torneo.

Formato del torneo

Contará con dos frases; en la primera, se conformaran seis grupos de cuatro equipos cada uno, donde los países jugaran encuentros todos contra todos y tras ser organizados en una tabla según sus resultados, avanzaran a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares.

Ahora si, llega la segunda etapa, donde los dieciséis clasificados se enfrentaran en partidos eliminatorios, a través de un formato de llaves organizado por los porcentajes obtenidos en la primera ronda. A medida que se vayan eliminando selecciones estaremos un paso más cerca de la final, que se disputara en el Stade des Lumières de Lyon.

Fase de Grupos

Tras el sorteo de la fase de grupos realizado el 8 de diciembre del 2018 en París, más preciosamente en La Seine Musicale, estos son los grupos que darán inicio al octavo mundial femenino.

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria

Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Bajos

Grupo F: Estados Unidos, Chile, Suecia y Tailandia

Para ver el calendario de la primera fase podes hacer click aquí y para conocer más sobre como se desarrollara aquí.

Argentina

En VAVEL Argentina queremos compartirte las diversas notas previas que realizamos, para que estés bien informada de cara al comienzo del torneo. Abrí los link enlazados y entérate todo sobre el seleccionado nacional.

- Las convocadas

- Los rivales: Japón, Inglaterra, Escocia

- Las árbitros

- La historia

Lo que tenes que saber

Y para vos que no estás muy al tanto de los seleccionados de fútbol femenino a nivel mundial, te dejamos un par de notas que te pueden interesar y guiar para saber que debes mirar.

Selecciones favoritas

Las jugadoras destacadas