Francia y República de Corea, ambas selecciones integrantes del Grupo A de la Copa del Mundo, el 7 de junio harán rodar la primera pelota de la octava edición en el Parque de los Príncipes, en París a las 16; horario argentino.

Los cuatro combinados que forman parte del Grupo B tendrán su debut mundialista el sábado 8 de junio. Alemania y China se enfrentarán a la 10 en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes.

A las 13, España y Sudáfrica jugarán en el Stade Océane de Le Havre. La jornada será cerrada por Noruega y Nigeria; equipos del Grupo A. El encuentro se llevará a cabo en el Stade August Delaune, de Reims.

El domingo 9, disputarán su partido Australia - Italia y BrasilJamaica; todas selecciones del Grupo C. El primer partido será a la 8 en el Stade du Hainaut, el segundo se disputará a las 10.30 en el Stade des Alpes y el tercer encuentro corresponderá al Grupo D; Inglaterra - Escocia; en el Estadio de Niza a las 13.

La Fase de Grupos, continúa el 10 de junio con los partidos de Argentina y Japón, a las 13 en el Parc des Princes. Luego jugarán Canadá Camerún, conjuntos del Grupo E a las 16 en el Stade de la Mosson. Al día siguiente, se enfrentarán Nueva Zelanda y Países Bajos a las 10. Posteriormente, tendrán su primer partido, ChileSuecia y Estados UnidosTailandia.

Rueda 2 de la Fase de Grupos

En el día 6 de competencia, los cruces serán entre NigeriaRepública de Corea, AlemaniaEspaña, y FranciaNoruega. El 13 de junio jugarán AustraliaBrasil y SudáfricaChina, el 14 se enfrentarán Japón Escocia, Jamaica Italia e Inglaterra - Argentina a las 16.

Por la novena jornada, el sábado 15 se cruzarán Países BajosCamerún y Canadá - Nueva Zelanda. En la mañana del domingo 16 jugarán Suecia Tailandia; Estados UnidosChile. El 17 de junio se enfrentarán ChinaEspaña, SudáfricaAlemania, NigeriaFrancia y República de CoreaNoruega.

El martes 18 tanto el partido entre JamaicaAustralia e ItaliaBrasil se disputarán a las 16. Asimismo, JapónInglaterra y Escocia Argentina jugarán en simultáneo el 19; ya que las cuatro selecciones forman el Grupo D. Los encuentros arrancarán a las 16, hora argentina. Los últimos cruces de la primera fase serán entre Camerún Nueva Zelanda, Países BajosCanadá, SueciaEEUU y TailandiaChile.

División de Grupos en la Copa del Mundo Francia 2019
División de Grupos en la Copa del Mundo Francia 2019

 

 

 

Fase de eliminatorias

Una vez finalizada la zona de grupos, la Copa del Mundo Francia 2019, tendrá 16 selecciones que competirán en los octavos de final, con el fin de conseguir el pase a la siguiente ronda.

El combinado que se posicione segundo en el Grupo A deberá enfrentar al 2 del Grupo C, el 22 de junio en el Estadio de Niza. En esa misma fecha, pero en el Stade des Alpes, el primero del Grupo B jugará con el mejor tercero del Grupo A, C o D.

El 23 de junio, el puntero del Grupo D se cruzará ante el 3 del Grupo B, E o F. A su vez, el primero del Grupo A jugará con el tercero del Grupo C, D o E. También, el lunes 24 se enfrentarán, el segundo del B y la primera selección del F, en el Stade Auguste Delaune.

El partido 6 de la Fase eliminatoria será en el Parc des Princes entre los segundos del Grupo F y E. Los últimos cruces se jugarán el jueves 25 en el Stade de la Mosson y Roazhon Park. Se enfrentarán el primero del C y el mejor tercero del A, B o F, y el puntero del E disputará su partido con el segundo del D.

Cronograma de cruces
Cronograma de cruces

 

Etapas definitorias

La serie de los ocho finalistas se dividirá en los enfrentamientos entre el seleccionado del partido 37/ 39, el 40/41, 43/44 y el cierre de fase será con los conjuntos del encuentro 38/42.

Partido a partido
Partido a partido

 

En las semifinales, los partidos se jugarán de acuerdo a la distribución de la fase anterior. El primer cruce tendrá de protagonistas al partido 45; rivales 37/39, y al encuentro 46; seleccionados 40/41. El segundo enfrentamiento medirá al equipo 47 – 48; ellos clasificaron de los partidos entre los equipos 43/44 y 38/42.

La penúltima fase del campeonato será el jueves 2 y viernes 3 de julio. La final está programada para el 7 de julio en el Stade de Lyon. También, el tercer puesto se jugará el sábado 6, en Niza.

VAVEL Logo
Sobre el autor