TemperleyTemperley VAVEL

En partes iguales

Temperley recibirá el domingo a las 21 hs a Belgrano de Córdoba por la fecha 20 de la Primera Nacional. El historial entre ambos equipos está igualado.

En partes iguales
Foto: Diario Clarín 
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

Hasta el día de la fecha se enfrentaron en 8 oportunidades, con 3 victorias para cada equipo y 2 empates. Aprovechamos la ocasión para recordar los partidos más relevantes entre ambos:  

El primer encuentro entre ambos se dio el 11 de octubre de 1987. En condición de visitante, Temperley igualaba sin goles ante Belgrano.

Un año más tarde, se daría el partido con mayor cantidad de goles entre ambos. Temperley, en condición de local, vencería por 4-2 a Belgrano de Córdoba por la fecha 32 de la Primera B Nacional. El ‘Pirata’ fue quien golpeó primero con el tanto de Villagra, pero el ‘Celeste’ se repuso con el doblete de Caviglia y Donaires, de penal. Belgrano, mediante Villagra descontaría, pero Morales sentenciaría la historia con un gol a los 90 minutos.

El último encuentro entre ambos se dio en la fecha 5 de la actual Primera Nacional, donde Belgrano de Córdoba goleó, de local, a Temperley por 3-1. Los goles ‘Pirata’ fueron marcados por Noir, Vegetti y Novillo, mientras que para el ‘Gasolero’ descontó Guevgeozián.

Aquel encuentro, Temperley formó con: Matías Castro; Enzo Baglivo, Fernando Alaracón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Gonzalo Asís, Roberto Brum, Federico Fattori, Mauro González; Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozián.

Por ambos equipos pasaron jugadores como: Adrián Fabio Alvarez, José Blanchart, Mariano Campodónico, Carlos De Marta, Felipe Desagastizábal, José Luis Ducca, Luis Escobedo, Andrés Gaitán, Mauro Guevgeozian, Santiago Giordana, Maximiliano Lugo, Matías Germán Nani, Andrés Orellano, Lucas Parodi.

Además, Ricardo Zielinski y Ricardo Néstor Rezza dirigieron ambos equipos