En el comienzo, el DT se refirió a la derrota épica que sufrió Independiente ante Racing en el clásico de Avellaneda por el torneo de la Superliga, ante esto comentó en charla a Super Mitre Deportivo: "Fue difícil la derrota contra Racing, es difícil asimilar lo que es un partido, una derrota, más siendo un clásico, pero simplemente son 3 puntos, más allá de lo que fue el resultado final, creo que fue un partido rarísimo” . En la misma línea, sumó "En el fútbol son momentos, en ese partido no pudimos romper el cero, ellos en la única que tuvieron anotaron. fue más incompetencia de Independiente, que mérito de Racing".

Con respecto a su pensamiento y deseo en revertir la imagen que dejó el Rojo ante la Academia, Pusineri soltó: "No pienso en una revancha con Racing, estoy tranquilo, sé que en un futuro vendrá, que en ese futuro poder acordarnos y poder ganarlo".

En la misma sintonía, confesó sobre de qué manera afectó al plantel el resultado deportivo y agregó: "Lo mejor que nos pasó a nosotros es que a los tres días tuvimos el partido con Fortaleza y lo pudimos ganar, más allá del funcionamiento, creo que el resultado muchas veces es primordial; por eso a los tres días fue difícil jugar ante nuestra gente, pero lo pudimos hacer bien, hoy ya quedó atrás y será sólo un partido de fútbol, que para mí son tres puntos y sólo eso”.

En el marco mundial de la suspensión obligatoria de las actividades debido al COVID-19, el ex entrenador del Deportivo Cali expresó: "Hablé con Marchi (Sergio), la llamé para preguntarle la posibilidad de la vuelta al fútbol, está difícil, no hay una información oficial, creería que esto va para largo. Indudablemente el país se va a tener que ir reactivando de forma gradual, pero el fútbol o las clases de los niños van a ser mucho más adelante".

Pensando en el regreso y acerca de qué manera, los futbolistas se entrenan Pusi comentó: "Nosotros dejamos de entrenar el martes 17 de marzo y la idea era volver al próximo lunes, pero el 19 de marzo se decretó la cuarentena obligatoria y ya nos tuvimos que quedar en nuestras casas. A partir de ahí, por intermedio de la aplicación zoom, todas las mañanas los futbolistas se conectan para mantener una rutina donde el preparador físico dicta su clase, y lo difícil es que algún jugador vive en un departamento de dos ambientes entonces se hace complejo, pero mientras tanto se hace lo que se puede”.

En cuanto al comienzo deportivo de Independiente y sobre los objetivos de cara a fin de año, el DT expresó: “Yo creo que el equipo en la derrota del clásico, más allá de eso, contra River, Boca, hicimos un buen papel, creo que las formas definen los pasos a seguir. Creo que si estaba otro técnico que no era del riñón del club, el resultado lo llevaba puesto” y luego sumó: "Me planteo como objetivo la copa de la Superliga y La Sudamericana. Acá hay que tratar de pelear y que vuelva a ser un equipo, que no pase tanto tiempo sin ganar nada, a nivel nacional es hora que nosotros ganemos algo también”, y agregó: “Yo digo que Independiente tiene plantel para ganar algo, por lo menos esa es la ilusión y la esperanza que tengo”.

Al ser consultado sobre el pasar económico de la institución y el pago de los sueldos a los jugadores, el ídolo del club señaló: "Las deudas con el plantel se van achicando, creo que podemos estar a un mes simplemente, asevero que esto fue así porque entró dinero de la venta de Victor Cuesta y de otros futbolista también, y el club aprovechó también para acercarse a pagar los sueldos, entonces creo que estamos en sintonía con los demás planteles del fútbol argentino”.

Por otra parte, se refirió al regreso de Sergio Agüero al club, ante esto, el entrenador del Rojo confesó: "Esperemos que me toque a mí ser el entrenador del Kun Agüero en el día de mañana. Esperemos que, en mi estadía en Independiente, me pueda a llegar a encontrar con Sergio, le estamos guardando su número de camiseta también”. En la misma sintonía le tiró un palito a la figura del Manchester City para repatriarlo y dijo: "Si lo meto a Independiente en la Copa Libertadores, sería un desafío importante jugar con Agüero y para toda la gente que lo quiere, la gente lo ama es ídolo y esperemos que si nosotros logramos poder estar competitivamente en un nivel un poco más alto también poder contar con la ayuda de él”.

Cabe recordar que este año el equipo ingles decidió no poner trabas en la decisión futura  del delantero y dejar su pase a libre elección vez finalizado su contrato en junio de 2021. El Kun regresaría a Avellaneda una vez cumplido los 33 años.

Por último también comentó sobre la posibilidad de que se sumé el actual arquero del Pachuca de México, Oscar Ustari en caso de una posible salida de Martín Campaña y comentó: "Con Ustari fuimos compañeros, me une un lindo recuerdo, hoy por hoy es un poco prematuro ,pero estoy abierto a todas las circunstancias que se puedan llegar a dar. Oscar obviamente entra en consideración como muchos”.