¿Qué fue de la vida del once que fue goleado en La Paz?

Hace once años en la altura de La Paz, la Selección Argentina sufrió una dura goleada ante Bolivia en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y fue una de las peores caídas en la historia Albiceleste. Lionel Messi, es el único sobreviviente de aquella mala tarde en la capital boliviana. 

¿Qué fue de la vida del once que fue goleado en La Paz?
nico-castillo
Por Nico Castillo

Días atrás, se cumplieron once años de una de las peores derrotas de la historia de la Selección Argentina y en las Eliminatorias con destino final Sudáfrica 2010, el uno de abril del 2009, el equipo que era dirigido por Diego Maradona visitaba la Altura de La Paz y recibía un duro golpe contra Boliva, un seis a uno histórico para los libros de historia en una clasificación a una Copa del Mundo. El único que se mantiene es Lionel Messi, estuvo presente en ese partido que se disputó en el Hernando Siles a 3.600 metros  sobre el nivel del mar y la "Pulga" es el actual capitán de la Selección Argentina

Juan Pablo Carrizo

El arquero está actualmente en libertad de acción y en el último tiempo, estuvo defendiendo el arco de Cerro Porteño de Paraguay, se encuentra con el pase en su poder. En ese 2009, atajaba en Real Zaragoza de España y había llegado cedido de Lazio de Italia

Javier Zanetti

El lateral por derecha y referente de ese combinado Nacional, hoy en día es el vicepresidente del Inter de Milán. El ex Banfield, en ese año se encontraba justamente en el conjunto italiano y es querido por los hinchas del Nerazzurri donde le puso punto final a su carrera.

Martín Demichelis

El ex zaguero central, está trabajando es el DT de las juveniles en el Bayer Munich y se quedó en Alemania luego de su retiro de la actividad profesional. En el año 2009, era pieza clave en la columna vertebral de los Bávaros y pieza fundamental para Maradona en cada citación. 

Gabriel Heinze

El zaguero, meses atrás renunció a la dirección técnica de Vélez y pegó el portazo en Liniers. Hoy en día, desde Santos de Brasil buscan su servicio como entrenador y allá por 2009 en el Real Madrid, después fue transferido al Olympique de Marsella.

Emiliano Papa

El lateral izquierdo que fue mimado por Maradona en su ciclo en la Selección Argentina, en la actualidad es referente de Arsenal y hace un año ascendió a primera división con la escuadra del Viaducto. En el 2009, estaba en Vélez y era indiscutido para Ricardo Gareca.

Maximiliano Rodríguez

La "Fiera", sigue vigente y hoy en día defiendo los colores de su querido Newells donde retornó hace un año atrás tras su paso por Peñarol de Uruguay. En ese 2009, estaba en la Liga Santander y se encontraba en Atlético Madrid

Javier Mascherano

El "Jefecito" histórico en la Selección Argentina, volvió al Fútbol Argentino en el último mercado de pases y está en Estudiantes. En el año 2009 estaba en el Liverpool de Inglaterra.

Fernando Gago

En enero se detectó que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, está en plena etapa de su recuperación de su lesión que la sufrió en Vélez donde está actualmente. En ese año del 2009 estaba en el Real Madrid.

Luis González

En esa dura caída con Bolivia, fue el autor del único gol del conjunto Albiceleste y hoy en día está en Athletico Paranaense de Brasil. Durante, el año 2009 estaba en el Porto de Portugal.

Lionel Messi

El único que sobrevivió de ese plantel, en ese año y actualmente está en el Barcelona de España. Además, hoy en día es el emblema de la Selección Argentina.

Carlos Tévez

El "Apache" es el actual campeón de la Superliga con Boca, allá por 2009 se encontraba en Manchester United

Ingresaron

Ángel Di María

El "Fideo" hoy en día está en el PSG de Francia y allá por el 2009, estaba en el Benfica de Portugal.

 Marcos Angelieri 

El defensor que puede jugar de lateral por derecha, está en Argentinos Juniors, quien lo adquirió en el último libro de pases procedente de Nacional de Uruguay. En el año 2009, se encontraba jugando en Estudiantes de La Plata.

 Daniel Montenegro

El "Rolfi" ya dejó la actividad hace unos años atrás, en la actualidad es columnista del programa Presión Alta de Tyc Sports y estuvo a punto de ser nuevo coordinador de Independiente. En ese año del 2009, estaba en el América de México.

Entrenador: Diego Maradona

El "Pelusa" cumplió su sueño de jugar en la Selección Argentina y ser DT del combinado Nacional, hoy en día se encuentra al mando de Gimnasia de La Plata y con la modificación de reglamento, lo salvó del descenso por dos años.