El infectólogo de San Lorenzo, Pablo Presa, informó en un reportaje con el programa de radio ¿Cómo te va?: "San Lorenzo presta las instalaciones para el Operativo DetectAR. Ayudamos a la gente del barrio que pueda tener Covid o ser asintomáticos. Es un espacio para acercarnos a la gente". Además agregó: “Esto debería llevarse a cabo en todos los clubes de primera. Hace más de 100 días que vengo trabajando".

Por su parte reconoció: "Hay que ser muy cuidadoso con los futbolistas porque si se enferma uno se enferman todos, es como un efecto dominó. Se está tomando la experiencia de Europa para hacer lo mismo acá". A su vez aseguró: "Más allá de los protocolos que nos da AFA, vamos copiando a Europa por la experiencia que ya tienen".

Después señaló: "El único club del cual me llamaron fue Platense, para que los asesore ya que soy socio e hincha. Marcelo Tinelli y Mastrosimone tuvieron que ver en mi llegada a San Lorenzo". También sostuvo: "Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena como cualquier persona que llega al país. Se les hará el hisopado y si dan negativo se sumarán a los entrenamientos con el resto del plantel".

Luego argumentó: "Los testeos se hacen una vez por semana. Dieron todos negativos. El chico que había dado positivo es asintomático y se encuentra bien. Está cumpliendo la cuarentena para poder volver". Por último deslizó: "El fútbol es la punta del iceberg. Hay muchas disciplinas que todavía deben arrancar. Hay que ver de qué manera se implementan para no contagiar a todos".

Por otro lado, con respecto a una nueva semana de entrenamientos, el defensor Fabricio Coloccini estuvo ausente por un cuadro febril. Mientras tanto, en la práctica de este lunes trabajaron los diferentes grupos:

Grupo 1: Ramón Arias, Alejandro Donatti, Bruno Pittón, Matías Palacios, Julián Palacios, Francisco Flores, Diego Rodríguez, Lucas Menossi, Mariano Peralta Bauer, Andrés Herrera, Franco Di Santo.

Grupo 2: Federico Gattoni, Fabricio Coloccini, Gastón Hernández, Víctor Salazar, Gino Peruzzi, Ignacio Piatti, Santiago Vergini, Agustín Hausch, Juan Ramírez, Nicolás Fernández.

Grupo 3: Sebastián Torrico, Francisco Rivadeneira, Nicolás Uvita Fernández, Alexis Sabella.

Grupo 4: Fernando Monetti, Lautaro López, Alexander Díaz.

Grupo 5: Gabriel Rojas, Gonzalo Berterame, Ezequiel Cerutti, Gabriel Gudiño.