En una mañana llena de emociones, Temperley se midió ante Nueva Chicago, lo cual significó el quinto amistoso para los dirigidos por Wálter Perazzo en este parate por el COVID-19. El "Gasolero" llegaba a este partido después de lo que siginificó la derrota del primer equipo y la victoria del segundo ante Almagro en el estadio Alfredo Beranger, sede de los últimos dos partidos.

Por el lado del local, los dirigidos por Rubén Forestello venían de caer 1 a 0 ante Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica, en lo que fue un solo partido que disputaron ambos equipos ese día.

Perazzo sigue moviendo fichas en el equipo, y sigue probando nombres en el once del primer equipo, este caso no fue la excepción, y por eso todavía no llegó a repetir equipo en ninguno de los partidos amistosos disputados.

Además, el entrenador de Temperley no pudo contar con Julián Marchioni (talalgia en el talón derecho), Jonathan Fleita (distensión en el recto interior), Alfredo González Bordón (distensión en el isquiotibial derecho), Franco Ayunta (molestia en el isquiotibial derecho) y Mauro Molina (distensión en el isquiotibial).

Sin embargo, Marcos Figueroa, Leonardo Di Lorenzo y Luciano Balbi, quienes arrastraban molestias musculares, ya entrenan a la par del plantel.

Los encuentros se disputaron en el estadio República de Mataderos y se jugaron en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Primer partido

El primer tiempo arrancaba con un Temperley más ordenado, que salía a buscar de entrada a Nueva Chicago, y fue así como a los 7 minutos de juego, tras una asistencia de Federico Fattori y un remate de Lucas Baldunciel, Adrian Peralta tapó la pelota pero dio el rebote para que Emiliano Ellacópulos abra el marcador del encuentro.

Después del gol, el amistoso entró en un tramo donde se volvió chato, trabado y friccionado, pero se veía un equipo visitante que con la ayuda del gol tempranero, mostraba una mejor cara y puntos altos en el rendimiento de algunos jugadores, además de también las buenas asociaciones en conjunto.

Metiéndonos en la segunda parte, todo lo rescatable del "Gasolero", y lo que no podía concretar en la primera mitad, lo llevo a cabo en este segundo tiempo. Sin ir más lejos, esto lo hizo desde el arranque, ya que a los 11 minutos, Luciano Balbi marcaba un golazo sacando un bombazo cruzado de media distancia que hizo que la pelota entre y salga del arco en cuestión de segundos de tan fuerte que fue el disparo.

Ya con los dos goles bajo la manga, el conjunto del "Sur" se lucía y a los 20 minutos, Gonzalo Vivas tampoco se quería quedar atrás y marcó otro verdadero golazo pinchándosela por arriba a Adrián Peralta que nada pudo hacer. El lateral derecho quedó mano a mano con el arquero tras una buena asistencia nuevamente de Federico Fattori.

Por el lado del "Torito", después de lo que era este resultado, cada vez estaba más cabizbajo, lo que le costó el cuarto gol en contra, porque cometieron un error en el fondo y Federico Vietto lo aprovechó para poner cifras definitivas en este primer partido.

Alineaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Braian Machuca, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Franco Leys, Emiliano Ellacópulos; Ariél Cólzera y Marcos Figueroa.

Cambios: Federico Vietto por Marcos Figueroa, Nicolás Muscio por Ariél Cólzera y José Vivanco por Luciano Balbi.

DT: Wálter Perazzo.

Nueva Chicago: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Alan Lorenzo; Agustín Verdugo, Alejandro Altuna, Alejandro Melo, Daniel González; Facundo Castillón y Alejandro Aranda.

Cambios: No hubo.

DT: Rubén Forestello.

Segundo partido

Luego de lo que fue un primer partido repleto de emociones, el segundo encuentro amistoso del día empezaba con intentos de situaciones peligrosas por ambos lados, remates que no causaban peligro y un órden de juego que parecía tener un buen final en la introducción, pero se terminó decantando por imprecisiones y momentos de partido que eran un tanto aburrido.

Sin embargo pese a esto, el gol de Nueva Chicago llegó a los 20 minutos de la primera parte, luego de que el árbitro del encuentro vea una mano de Quimey Gaitan donde no la hubo, ya que la pelota le pegó en el pecho, decidió cobrar penal y Alexis Vázquez anotó desde los doce pasos.

Alineaciones

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Hermosilla, Quimey Gaitan, Lucas Mulazzi, José Vivanco; Elías Contreras, Franco Díaz, Leonardo Di Lorenzo, Nicolás Muscio; Franco Sosas y Federico Vietto.

Cambios: Axel Paiva por Federico Vietto, Matías Sosa por Nicolás Muscio, Javier Canteros por José Vivanco, Enzo Salas por Cristian Hermosilla y Nicolás Muscio (ingresó nuevamente) por Leonardo Di Lorenzo.

DT: Wálter Perazzo.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Guido Viglino, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo, Diego Martínez; Julián Cosi, Gonzalo Miceli, Lucas López, Alexis Vázquez; Paul Charpentier y Gastón Esposito.

Cambios: No hubo.

DT: Rubén Forestello.