Tres fechas en tres semanas consecutivas se disputaron el la copa de excelencia europea, esto es debido al parón por covid-19 que provocó el cambio del calendario de todas  las competiciones naciones e internacionales. En esta tercera jornada de Champions como ya es costumbre hubo y mucha presencia argentina, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez fueron de lo más destacado de sus equipos y lo plasmaron marcando goles.

Por el marco del Grupo G la Juventus con el regreso a la titularidad de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en el banco viajó a Budapest para visitar al Ferencváros, fue victoria por 4-1 para la vecchia signora, Dybala ingresó a los 67 minutos y solo tardó 5 para convertir el primer gol en su cuenta personal y a los 81 marcó otro tanto para cerrar su doblete, los otros dos goles de los de Turín los conviritió el español Álvaro Morata, quien se destapo luego de que el anterior partido contra Barcelona le anularan 3 goles vía VAR por offside.

En el otro partido del grupo el Barcelona con Messi de titular y capitán recibió al Dynamo Kyev en el Camp Nou. Rápidamente los locales se pusieron en ventaja de la mano del 10, el astro argentino convirtió de penal a los 5 minutos de empezado el encuentro, luego de varias llegadas de parte de los baulgranas Gerard Piqué conectó en centro desde la izquierda y convirtió el 2-0 parcial para irse al entretiempo con ventaja de 2. En el complemento lo ucraniano tuvieron algunas llegadas que se encontraron con un ter Stegen formidable que impedía el descuento, hasta que al minuto 75, Viktor Tsygankov encontró un rebote que dejó el alemán y descontó para los visitantes. Las grandes figuras del encuentro fueron ambos porteros, ya que gracias a ellos el partido termino 2-1, sin dudas tanto ter Stegen como Ruslan Nescheret tuvieron una noche fantástica. Los españoles dominan el grupo con puntaje perfecto, los siguen los italianos con 6 puntos y cierran con 1 punto los ucraniano y húngaros.

Otra figura importante fue Ángel Di María quien convirtió un gol, erró un penal y le anularon otro tanto por offside, por el Grupo H, el PSG visitó Alemania para jugar con el Leipzig, esta vez los alemanes se vengaron de la derrota en semifinales de la pasada champions y se impusieron 2-1, los franceses empezaron ganando con el gol del volante argentino los 6´de comenzado el encuentro, luego erró el penal y de ahí en adelante decayó el equipo parisino y creció el equipo del energizante, tanto que los 41´Nkunku puso el empate y cumplió con el inexorable ley del ex, a los 12´del complemento fue el sueco Emil Forsberg quien le dió la victoria a "los Toros". En el otro partido del grupo el Manchester United buscaba la victoria que lo acomode en el grupo en Turquía para enfrentar al Istanbul BBSK, equipo debutante en el torneo, y los turcos dieron el golpe y vencieron 2-1 a los británicos con goles de Demba Ba y Edin Visca, en los diablos rojos descontó Antonhy Martial antes de cierre de la primera etapa. Ingleses y Alemanes tienen 6 puntos y lideran la tabla mientras que Fraceses y turcos tienen 3 y todavía tienen chances de clasificar a octavos. 

En el Grupo B, el Ínter visitó al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano en busca de su primera victoria en el grupo, pero los merengues lograron dar vuelta la racha de malos resultados que venían arrastrando y vencieron al equipo italiano 3-2, Karim Benzema y Sergio Ramos pusieron arriba al equipo madrileño, pero dos minutos después del gol del defensor, el atacante argentino Lautaro Martínez descontó y puso de nuevo en partido al azzurro, luego transcurridos 68´Iván Perisic igualó el partido, pero solo por doce minutos, ya que el brasileño Rodrygo marcó para la victoria del equipo de Zidane. En el partido que cerraba el grupo el Shakthar recibió en el Olímpico de Kyev al equipo alemán Borussia Monchenghladbach, y los visitantes golearon 6-0 con un triplete de Alassane Plea, y se treparon a la cima del grupo con 5 puntos, luego lo siguen el Madrid y Shakthar con 4 y cierra el Inter con 2 puntos.

El Atalanta recibió al Liverpool por el Grupo D, y se llevó una goleada histórica, los ingleses vapulearon a domicilio al equipo de Bérgamo, 5-0 fue la victoria de los "reds", Alejandro Gómez y José Luis Palomino fueron titulares en los locales mientras que el "Cuti"Romero estuvo en el banco de suplentes, el refuerzo estrella de Klopp, Diogo Jota fue la gran figura del partido marcando un hat-trick, Mané y Salah completaron la goleada. En el otro partido del grupo el Ajax le ganó a domicilio al Midtjylland, fur 2-1 con Tagliafico y Lisandro Martínez de titulares, Anthony y Tadic convirtieron para los neerlandeses y descontó Dreyer para los daneses. El Liverpool domina el grupo con puntaje perfecto y lo siguen con 4 el Ajax y Atalanta, el Midtjylland no sumó todavía.

 Con Lucas Ocampos como fija en el ataque y con Acuña y el Mudo Vázquez de suplentes el Sevilla recibió al Krasnodar ruso en el Sánchez Pizjuan, y fue un gran partido, los rusos arrancaron ganando 2-0 con goles de Suleymanov y Marcus Berg a los 17 y 21 minutos del primer tiempo, Iván Rakitic descontó finalizando el primer tiempo y puso en partido al Sevilla, luego de una roja tempranera para Jesús Navás el equipo de Lopetegui lo dió vuelta con un doblete del marroquí En-Nesyri. En el otro partido del Grupo E, el Chelsea recibió en Londres al Stade Rennes, Lampard no pudo contar con Kai Havertz quien dió positivo de Covid-19 el día anterior al partido, fue victoria 3-0 de lo blues con goles de Timo Werner x2 y Tammy Abraham. Ingleses y españoles tienen 7 puntos y franceses y rusos cierran el grupo una unidad cada uno.

Por el Grupo F, la Lazio de Joaquín Correa visitó al Zenit en San Petersburgo, en el equipo local no fue ni siquiera al banco el atacante argentino Sebastián Driussi, el partido terminó en empate 1-1 con goles de Yorokhin y Felipe Caicedo. En el otro partido el Borussia Dortmund visitó Bélgica   para disputar su encuentro con el Brujas, y fue victoria 3-0 para los alemanes con goles de Thorgan Hazard y doblete de Erling Haaland, en los locales fue suplente el colombiano ex River Éder Álvarez Balanta. El grupo lo domina el Dortmundo con 6 puntos y los sigue Lazio con 5, Brujas con 4 y cierran el Zenit con una unidad. 

Por el Grupo A, el Atlético del Cholo visitó Rusia para enfrentar al Lokomotiv Moscú, fue empate 1-1 con goles del uruguayo José María Giménez y empató de penal Anton Miranchuk. Completando el grupo el Bayern Munich visitó Austría para enfrentar a Red Bull Salzburg, fue goleada 6-2 para los alemanes con goles de Robert Lewandowski x2, Boateng, Leroy Sané, Lucas Hernández y gol en contra de Kristensen, para los locales convirtieron Berisha y Okugawa. El grupo lo domina el Bayern con 9 puntos, el Atlético de Madrid lo sigue con 4, Lokomotiv con 2 y Salzburg cierra el grupo con un punto. 

Por último pero no menos importante en el Grupo C, el Porto con Marchesín de titular venció 3-0 al Olympique Marsella de Bendetto y Balerdi, el atacante fue titular mientras que el defensor estuvo en el banco de suplentes, los goles para la victoria de los portugueses fueron de Moussa Marega, Sérgio Oliveira y el colombiano Luis Díaz. En el otro partido el City sin el Kun Agüero venció de local 3-0 al Olympiacos con goles de Ferrán Torres, Gabriel Jesús y Joao Cancelo y así suma puntaje perfecto, lo sigue con 6 el Porto, con 3 los giregos y cierra sin unidades el Marsella.