TemperleyTemperley VAVEL

Martín Batallini vs. Facundo Pumpido

Temperley visita a Almirante Brown buscando continuar con la racha positiva de resultados, con vistas a seguir escalando posiciones en la tabla. En ese contexto, analizaremos a quienes tendrán la primordial función de convertir goles en este partido: por el lado de Almirante, Martín Batallini; mientras que por parte de Temperley, Facundo Pumpido.

Martín Batallini vs. Facundo Pumpido
daniel-comparada
Por Daniel Comparada

Luego de la interrupción del torneo de la Primera Nacional, Temperley pudo reafirmar (al menos desde el resultado) el buen nivel demostrado en los últimos partidos anteriores a la pausa, frente a Chacarita y a Talleres de Escalada (este último, por Copa Argentina). 

El conjunto dirigido por Fernando Ruiz tuvo un partido discreto ante un Chicago que está en proceso de transición, pero la presencia de Franco Díaz en el mediocampo y la jerarquía del volante creativo Agustín Allione favorecieron a la obtención de un buen resultado el pasado viernes. 

Sin dudas, el hecho de colocarse cerca del último puesto de clasificación al Reducido se complementa con la salida del fondo de la tabla para renovar la confianza de los jugadores de Temperley, considerando que el torneo de la Primera Nacional es largo y falta mucho camino por recorrer. Precisamente, para no perder pisada a los primeros puestos es necesario obtener un buen resultado frente al próximo rival, Almirante Brown

En cuanto a la actualidad de "La Fragata", debemos decir que está haciendo un buen torneo, con 14 puntos conseguidos hasta el momento. El equipo de Isidro Casanova mantuvo una base del plantel que ascendió a la Primera Nacional, aunque llega al partido ante Temperley con las bajas de Jose Luis "Pipi" García y Marcelo Vega. En el último partido, Almirante empató 0 a 0 ante Estudiantes (Río Cuarto) en condición de visitante.

Seguramente, Temperley buscará ser protagonista y salir a ganar el partido. De igual manera, los dirigidos por Fabián Nardozza intentarán tomar el control del juego ya que estarán jugando como locales. La conducción futbolística del equipo "Aurinegro" está a cargo de Diego García, quien aporta una importante cuota de experiencia junto al volante Jonathan Belforte.

Pero para conseguir un triunfo, se necesitan goles. Y esa es la tarea principal de los delanteros. Por ende, vamos a analizar puntualmente a los delanteros, de ambos equipos, que serán de la partida. 

Martín Batallini

Este delantero de 29 años es la carta de gol que tiene Almirante Brown, junto a Santiago Vera.

Batallini debutó en Defensores de Belgrano, donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Allí se mantuvo hasta el 2013, donde pasó a vestir la camiseta de Deportivo Merlo en la B Metropolitana. Posteriormente, pasaría por Estudiantes (BA), para luego llegar a San Miguel, donde fue goleador y figura en dos ciclos diferentes. También vistió las camisetas de All Boys y Deportivo Lara (Venezuela).

Es un delantero ágil y con buena definición, con un amplio recorrido en el fútbol de ascenso. Llegó a Almirante en septiembre de 2020, para reforzar al equipo de Isidro Casanova con el ohjetivo de pelear por el ascenso a la Primera Nacional, logro que terminó obteniendo a principios de 2021. 

Facundo Pumpido

Sin lugar a dudas, Pumpido llegó a Temperley para ser la referencia de área y convertirse en el encargado de concretar las situaciones generadas por el equipo.

Después de atravesar algunas dificultades, como la lesión en el primer partido en el los trabajos precompetitivos ante Deportivo Maipú y el contagio de COVID-19, el delantero apenas pudo disputar el partido contra Alvarado, un poco del partido frente a Chacarita y unos minutos en Copa Argentina ante Talleres (RE).

Afortunadamente, Pumpido fue quien convirtió el tanto de la victoria de Temperley ante Chicago, después de una excelente jugada protagonizada por Agustín Allione. 

Ruiz apostará por seguir confiando en Pumpido como delantero centro, después de jugar un buen partido el pasado viernes. 

El goleador de 32 años cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol argentino, registrando pasos por Tigre, Independiente Rivadavia, Huracán (TA), Acassuso, San Martín (SJ), Nueva Chicago, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Gmo. Brown (PM) y Comunicaciones. Además, jugó en Avai (Brasil) y Racing de Santander (España).

Este jueves, desde las 19 hs, Temperley visitará a Almirante Brown en el marco de la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio Fragata Sarmiento. El árbitro será Gerardo Méndez Cedro. El partido se podrá ver por la web de TyC Sports Play.