Racing y San Lorenzo se repartieron los puntos en el 'clásico', y demostraron más debilidades que virtudes en esta noche fría en el Pedro Bidegain. El equipo de Úbeda no mostró mejorías, ni ideas de juego, pero tuvo un poco de rebeldía a la hora de buscar y concretar la igualdad en la agonía del partido. La Academia suma 4 partidos sin ganar (4E), tiene 18 unidades y está quinto en la clasificación; el Ciclón continúa en mitad de tabla (16°) con 13 puntos. 

 

Análisis

Claudio Úbeda paró un esquema 4-1-3-2 con: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Moreno; F. Domínguez, L. López, Chancalay; Correa y Copetti. Mientras que Montero probó con la táctica de 3-4-2-1 con Torrico; Peruzzi, Donatti, Pittón; Herrera, Ortigoza, Rosane, Fernández; Sabella, Cerutti;  Di Santo. Ambos conjuntos disputaron unos primeros 10' intensos, tuvieron claras aproximaciones, pero que por buenas acciones defensivas no pudieron resolverse. El Ciclón guiaba sus ataques por el sector derecho, involucrando a Herrera, Ortigoza y Cerutti, mientras que la Academia varió su ataque, pero que intentaba administrar su juego con la pelota en los pies del Licha, quien por momentos estuvo errático y causó que el local tuviera mayor posesión.

Pocas ocasiones de riesgo en los primeros 25', se neutralizaron en 3/4 de cancha, lo que generaba poca creación de jugadas de riesgo. La punta del visitante intentaba dividirse los trabajos, por un lado Copetti era quien se enfrentaba y fijaba la última línea del local y Correa se infiltraba entre los huecos a la espera de un pase de Chancalay o Cáceres. Los minutos siguientes fueron similares a lo que venía sucediendo, Racing seguía en la misma tónica de los partidos anteriores, la creación pasó por los pies de Lisandro, los dos puntas no pudieron decir presente dentro del área, además Chancalay y Fabricio no lograron desbordar. La última línea del cuervo estuvo al límite, si esto no mejoraba de cara al complemento, el visitante podría terminar haciendo daño. Pobre primer tiempo en el Pedro Bidegain.

 

Dato de color:  En las 11 fechas ya disputadas, la Academia sólo logró convertir en el PT en una ocasión (frente a Arsenal por la fecha 7). 

Ya en el complemento se vio más dinámica en el equipo local, lo que llevó a que convirtieran el primer tanto a los 12', Sabella con un remate de afuera del área puso en ventaja al Ciclón que comenzaba a dominar el juego. Tras el gol, Racing tuvo oportunidad del empate, Correa cabeceó de buena manera pero se fue pegada al palo izquierdo. Al visitante le costaba romper la línea defensiva rival para poder quedar en el mano a mano, el local estuvo muy retrasado luego del gol pero que conseguía frenar los avances de la Acadé. Eugenio Mena fue quien más se atrevió en Racing, impulsó al equipo y era la mejor carta en ataque en los minutos finales, faltó quién diera el puntazo final a la hora de concluir las jugadas. 

En los minutos finales, la Academia fue mucho más que el local, y lo hizo valer, ya que a los 48Nery Domínguez capturó un despeje tras un córner y metió un bombazo para poner el empate en el marcador. El partido concluyó 1-1, mucha ida y vuelta en el transcurso de los minutos, por lo que es un resultado acorde a lo sucedido en el 'Nuevo Gasómetro'. 

 

¿Qué se les viene a ambos?  

Racing recibirá el próximo sábado 18/9 a Talleres a las 18 horas, y San Lorenzo se enfrentará a Rosario Central el lunes 20/9 también a las 18.

  

Detalles del partido

San Lorenzo 1-1 Racing Club.

- Goles: 12'ST Sabella y 48'ST Nery Domínguez.

- Amonestaciones: 37'PT N. Domínguez (amarilla-Racing), 4'ST Cerutti (amarilla-San Lorenzo), 23'ST Gordillo (amarilla-San Lorenzo), 37'ST Di Santo (amarilla-San Lorenzo).

- CambiosEn Racing; 18'ST Rojas por Chancalay, 26'ST Cvitanich por Correa y Alcaráz por Cáceres, 38'ST Lovera por Domínguez. En San Lorenzo; 18'ST Gordillo por Ortigoza, 29'ST Hausch por Cerutti, 43'ST Díaz por Di Santo y Martegani por Sabella.

- Árbitro: Nicolás Lamolina.

- Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).