El “Verdolaga” y la “Banda” se enfrentarán en nueva jornada del torneo doméstico en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry después de tres años. Ambos equipos se enfrentaron 11 veces de las cuales el equipo de Capital ganó tres; el chubutense, seis y empataron en dos ocasiones ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su choque más próximo fue el 16 de mayo de este año cuando el “Almirante” ganó por 3-1 en condición del local. Para el “Oeste” marcó Franco Toloza con un derechazo desde fuera del área mientras que para el dueño de casa los hicieron Matías Ruiz Días y Oscar Belinetz por duplicado. Aquella tarde, Diego Osella presentó este 11: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Federico Murillo, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Franco Toloza y German Rivero.

 

En el 2019 se vieron las caras por la jornada 7 del grupo A. Ese día, el elenco chubutense salió victorioso por 2-0 con goles de Emanuel Moreno y Cristian García. Este equipo plantó Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nicolás Torres, Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Tomás Asprea; Franco Pulicastro y Lucas Pugh.

 

El encuentro anterior fue un año antes cuando ambos clubes se midieron por la fecha 2 del torneo Primera Nacional el 1 de septiembre. La “Locomotora del Oeste” se impuso de local por 2-0 en un partido que se resolvió en los primeros minutos: Renzo Tesuri rompió el cero en el minuto 12 y Enzo Díaz sentenció el tanto final en el 17. El equipo de Caballito formó así: Andrés Bailó; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Walter Busse, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Maximiliano Velázquez, Renzo Tesuri, Cristian Bordacahar; Rodrigo Melo y Enzo Díaz.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor