Atlanta le ganó 1 a 0 a Estudiantes BA en el Estadio Don León Kolbowski con gol de Ignacio Colombini, en lo que fue el último partido de local de esta campaña 2021.

 

Un triunfo de despedida era devolverle a la gente un poco de todo lo que le brinda. Y justamente fue un sábado a vísperas del mediodía, por lo que los padres podían ir con su hijos a alentar al Bohemio por última vez en este año, al menos de manera oficial. El partido comenzó con un ritmo muy acelerado pero sin llegadas peligrosas de gol. A los 6’, Enzo Acosta desbordó por la banda derecha y envió un centro raso que fue conectado de taco por Sebastián González, pero el remate fue sin fuerza y terminó en manos de Juan Rago. Durante la primera media hora de encuentro, se repartió el dominio y las llegadas de ambos equipos no generaban peligro en ninguno de los dos arcos. Recién a los 36’, el segundo remate del partido, esta vez fue Fernando Joao que remató desde afuera del área pero le pegó mordido y la pelota se marchó lejos del palo derecho. Esta fue la última llegada de una primera parte que no tuvo muchas emociones y no presentó chances de peligro para el Bohemio.

Ya en el segundo tiempo, Atlanta salió con otra actitud a afrontar los últimos 45 minutos con su gente en esta temporada. A los 9’, Joaquín Ochoa Giménez ingresó al área y eludió al arquero, para luego definir forzado y el remate terminó siendo bloqueado por Juan Cruz Randazzo y la defensa del pincha logró despejarla. Unos minutos después, llegaría el gol de Atlanta. A los 15’, Evelio Cardozo mandó un centro de córner y la pelota fue cabeceada por Martín García y la misma queda flotando en el área y la termina desviando Ignacio Colombini, que, luego de una tapada de Ezequiel Centurión, logró empujar la pelota y anotar el 1-0 para el Bohemio. A los 17’, Evelio Cardozo probó desde afuera y cruzado, obligando a Ezequiel Centurión a volar para tapar la pelota y mandarla al córner. Tanto Estudiantes como Atlanta realizaron modificaciones para mejorar su eficacia: Di Renzo y Coacci en lugar de Enzo Acosta y S. Gónzález buscando mas piernas frescas en ofensiva, mientras que Walter Erviti mandó a la cancha a Fabricio Pedrozo y Santiago Solari en lugar de Alejo Dramisino y Juan Bisanz, con la intención de aumentar la diferencia. A los 25’, Ivan Zafarana cabeceó un centro de Enzo Coacci y Juan Rago, evitando cualquier sorpresa, envió la pelota al córner. Dos minutos después, Fernando Joao intentó sorprender con un centro que se fue cerrando y tenía destino de arco, pero Juan Rago reaccionó y la mandó al córner. Ya a falta de cinco minutos para el final, Agustín Bolívar mandó un centro raso desde la banda derecha y Santiago Solari logró conectarlo, pero la pelota se desvía en Iván Zafarana y se va al córner. Estudiantes tendría la chance mas clara sobre el final del partido. A los 45’, Fernando Joao envió un centro de pelota parada y la pelota es controlada por Gonzalo Di Renzo, que definió tras un buen control pero Juan Rago se vestiría de héroe una vez mas y evitó el empate. Cuando se cumplía el tiempo añadido, Franco Lonardi remató dentro del área pero la pelota se desvió y se marchó al córner.

El partido culminó con un triunfo de Atlanta que lo deja octavo con 38 unidades y deberá jugar su último partido el próximo viernes 21:10 ante Mitre en Santiago del Estero, ya que el Bohemio tiene libre la última fecha del torneo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLANTA 1: Juan Rago; Ramiro Fernández, Martín García, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Agustín Bolívar, Alejo Dramisino, Joaquín Ochoa Giménez; Juan Bisanz, Evelio Cardozo, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti.

ESTUDIANTES 0: Ezequiel Centurión;  Nicolás Fernández, Iván Zafarana, Juan Randazzo, Nahuel Arena; Nicolas Pelaitay, Rodrigo Melo, Enzo Acosta, Fernando Joao; Sebastián González, Tomas Bolzicco.

DT: Claudio López.

GOLES: 15’ST Ignacio Colombini.

CAMBIOS: 22’F. Pedrozo por A. Dramisino; 25’ST S. Solari por J. Bisanz; 25’ST G. Ramírez por J. Ochoa Giménez; 35’ST M. López por E. Cardozo; 35’ST M. Luque por G. Carrasco (ATLANTA); 20’ST E. Coacci por E. Acosta; 20’ST G. Di Renzo por S. González; 33’ST N. Tolosa por T. Bolzicco; 39’ST F. Lonardi por N. Arena; 39’ST F. Evangelista por N. Fernández (ESTUDIANTES BA).

TARJETAS AMARILLAS: 41’PT N. Arena; 20’ST N. Fernández (ESTUDIANTES BA).

ÁRBITRO: Yamil Possi

ESTADIO: DON LEÓN KOLBOWSKI