Después de levantar otro pagaré en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, River buscará seguir sonriendo en este Torneo Socios y este domingo a partir de las 17.00 en el Gigante de Arroyito tendrá que verse las caras contra el complicado, Rosario Central. En este último tiempo al club de Núñez en el ámbito torneo largo en el fútbol argentino, es una parada difícil cada visita a Rosario para medirse a la “Academia Rosarina”, hace más de doce años que no puede sumar de a tres en ese estadio.

En el historial entre dos equipos más históricos del fútbol local, disputaron un total de 150 partidos, 78 triunfos de la “Banda”, treinta victorias del elenco rosarino y empataron en 42 oportunidades. ¿Cómo fueron los últimos antecedentes que se registran en Arroyito?

La última vez que se midieron en ese lugar, se produjo en la Superliga 2018/19, donde terminaron a mano empataron uno a uno en aquella noche, los goles fueron anotados por Agustín Allione para el dueño de casa y Juan Fernando Quintero. Los once elegidos por el “Muñeco” Gallardo, estuvo compuesto por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

En la temporada 2016, jugaron un encuentro vibrante y volvieron a igualar, en este caso tres a tres, los tantos fueron obra de Marcelo Larrondo por tres (uno en contra) y Germán Herrera para los ex dirigidos por Eduardo Coudet; mientras que Rodrigo Mora y Lucas Alario los goleadores de la “Banda”. La formación inicial de Gallardo, estuvo integrada por: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Tabaré Viudez, Nicolás Domingo, Ponzio, Gonzalo Martínez; Mora y Alario.

Por otro lado, en el Torneo Final 2014, nuevamente no se sacaron demasiado ventaja y concluyó uno a uno, las conquistas fueron por medio de Manuel Lanzini y Carlos Luna colocó el uno a uno final en Rosario. Ramón Díaz, director técnico del “Millonario”, alineó a: Barovero; Mercado, Éder Álvarez Balanta, Germán Pezzella, Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ponzio, Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

En el Torneo Apertura 2009, Central piso fuerte y se impuso por dos a uno ante su gente, las alegrías de este cotejo fueron de Guillermo Burdisso (uno en su propia portería) y Gonzalo Castillejos. Néstor Gorosito, comandante de la visita, dispuso de: Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Diego Barrado, Miguel Paniagua, Matías Almeyda; Ariel Ortega; Diego Bounanotte y Cristian Fabbiani.

Sin embargo, en el Clausura de ese mismo año, llegó el turno del éxito de River ganó por dos a uno en un espectáculo sufrido, Galmarini y Fabbiani los goleadores del conjunto de “Pipo”, Milton Caraglio adelantaba transitoriamente al dueño de casa. Los protagonistas de esta historia fueron: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Cabral, Villagra; Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Mauro Rosales; Bounanotte y Radamel Falcao García.

Con la idea de cortar, con la sequía negativa en ese estadio, River intentará seguir los festejos por el campeonato obtenido en la fecha pasada. Mientras que Rosario Central, buscará darle un trago amargo y regarle las tres unidades a su gente.