Adiós a una leyenda
A LO GRANDE. Ponzio y una despedida gigante con su última medalla como jugador de fútbol. Foto: Liga Profesional AFA

La noche en el Madre de Ciudades, fue completa, River terminó su 2021 con otro título bajo el brazo y goleó por cuatro a cero al débil Colón para quedarse con el Trofeo de Campeones. En Santiago del Estero, Leonardo Ponzio disputó su último partido como profesional y colgó los botines, el ex mediocampista de contención es uno de los histórico en este ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador y se sube al primer lugar de los hombres que más vuelta olímpica dio en la vida del club de Núñez.

En su paso por la “Banda”, llegó en la temporada 2007 proveniente del Zaragoza, elenco que regresó a comienzo del 2009 y tres años más tarde, en el momento más difícil del “Millonario” decidió emprender el regreso por el operativo regreso a la Primera División. Desde el ascenso hasta la actualidad con los diferentes entrenadores, dejó una huella imborrable en el verde césped y se transformó en pilar fundamental tanto en el vestuario como cada encuentro que le tocó jugar.

Los diecisiete festejos que tiene, el ex Newells en su etapa con la camiseta roja y blanca, consiguió el Torneo Clausura 2008, Primera Nacional 2011/12, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2019. En su última función, ingresó a los 31’ del segundo tiempo, en lugar de Enzo Fernández.

Por otro lado, las estadísticas del nacido en Las Rosas, Santa Fe, disputó un total de 358 cotejos, anotó diez goles y asistió en diecisiete oportunidades. Todavía, no se sabe que será de su futuro, tras la entrega del trofeo declaró: “Lo único que quiero es seguir estando en esta casa” comentó visiblemente emocionado por la muestra de afecto del publico futbolero, algunas distintas versiones, lo vinculan que podría sumarse a la secretaría técnica que encabeza, Enzo Francescoli.

¡Adiós al “León” que tuvo River durante estos años de un amor entre los hinchas y el histórico ex mediocampista!

VAVEL Logo