La selección nacional se medía con Bolivia en la fecha 1 del grupo B de la Copa América celebrada en Asunción, donde tras un duro encuentro, logró llevarse los tres puntos.

Al minuto de encuentro, tras una gran jugada colectiva entre todos los jugadores, Pablo Taborda finalizó la ocasión, adelantando al conjunto nacional.

 

 

Pasado los minutos, Argentina se mostraría más inofensivo y poco preciso, por lo que los jugadores bolivianos aprovecharían esta situación, por lo que a los 3´, Miguel Padilla recibe un pase desde el córner izquierdo, donde automáticamente remata y finalmente se termina desviando en Taborda, descolocando al arquero argentino.

 

 

Luego de la paridad, la Celeste y Blanca se mostraría mucho más seguro, frenando los ataques de la selección verde y generando constantemente ocasiones de gol, pero que los bloqueos de la defensa boliviana y una gran actuación de Ramiro Mendivil, arquero de la Verde, le negarían a Argentina adelantarse en el marcador.

La primera parte finalizaría 1 a 1, en un primer tiempo que domingo la Albiceleste, atacando e imponiendo jerarquía. El principal responsable de que el marcador no se modificara fue el arquero de Bolivia, Ramiro Mendivil, quién salvó a su selección en varias ocasiones con salvadas impresionantes.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina tendría más porcentaje de posesión y dominio del juego, atacando pero generando menos daño a la defensa boliviana, en cambio, el elenco verde sería más peligroso en las ocasiones que tuviera la pelota bajo sus pies.

Hasta que finalmente, cuando transcurrían 6 minutos del segundo tiempo, Alan Brandi se asociaría con Pablo Taborda para que este último realice una jugada magistral, regateando a dos jugadores de Bolivia y lanzando un remate que no lograría atajar una de las figuras del partido, Mendivil.

 

 

Después de ello, la selección boliviana iría en búsqueda de igualar el marcador, pero a pesar de sus intentos, Argentina lograría frenar sus ataques y la Albiceleste se llevaría el partido con un resultado ajustado.

Síntesis

•5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Lucas Bolo Alemany, Ángel Claudino y Alan Brandi. DT: Matías Lucuix.

Bolivia: Ramiro Mendivil, José Herrera, Omar Gonzáles,  Jesús Ardaya, y Luis Florero. DT: Mauricio Arnez.

•Goles

Argentina: 1´PT y 6´ST Pablo Taborda

Bolivia: 3´PT Miguel Padilla

•Estadio

Polideportivo Arena SND, Asunción.

•Árbitros

Árbitro: Cristian Espíndola (Chile)

Segundo árbitro: Rodrigo Concha (Chile)

Tercer árbitro: Daniel Rodríguez (Uruguay)

Cronometrador: Ricardo Amaral (Brasil)

VAVEL Logo
Sobre el autor