El “Bicho” y el “Calamar” protagonizarán este domingo un nuevo clásico por la jornada 12 del torneo Liga Profesional en el estadio Ciudad de Vicente López.

Argentinos Juniors

El elenco comandado por Gabriel Milito no está encontrando los resultados y hace tiempo que los tres puntos no se llevan a la Paternal, de los últimos cinco encuentros ganó uno, perdió dos y empató dos. Es el segundo equipo con más posesión (62.7%) solo por debajo de River (63.5%) pero se encuentra en la posición 18 en remates, es claro que el equipo se impone desde la tenencia del balón, pero en estos últimos partidos no supo aprovecharla para golpear a su rival. Para este clásico tendrá una baja obligada ya que el arquero titular Lucas Cháves sufrió una fractura de su tobillo derecho en el cruce pasado frente al “Patrón”.

La jornada anterior no pudo superar a un Patronato que lo golpeó muy rápido y que se defendió el resto del partido. Al minuto 8, Lucas Villalba cometió penal y Junior Arias lo cambió por el 1-0 para el conjunto entrerriano. A lo largo del partido, se vio a un Argentinos Juniors protagonista que registró 20 remates de los cuales solo fueron seis al arco y tuvo una posesión del 71%, era claro que el “Bicho” era más pero no lograba lastimar a un “Patrón” que se sentía cómodo sin la pelota y resguardado atrás. A falta de media hora para el final, Nicolás Reniero volvió a cumplir con la cuota goleadora y sentenció el 1-1 final. ¿Lo positivo? El “Príncipe” sigue marcando, ¿Lo negativo? La lesión de Cháves y el único punto que se obtuvo.

 

Platense

El equipo encabezado por Leonardo Madelón no está haciendo pie en el torneo y está perdiendo muchos puntos tanto de local como visitante, en casa solo obtuvo una victoria. El funcionamiento del plantel también es una cuenta pendiente del entrenador, pero algunas individualidades le dieron alas a un Platense que cada unidad es muy valiosa.

Frente a Talleres cayó 2-1 pero mostró una mejora que debería repetir en el resto del campeonato. Augusto Schott para el “Calamar” y Héctor Fértoli y Carlos Auzqui para la “T” fueron quienes convirtieron los goles.

 

Síntesis

Posible equipo de Platense (4-4-2): Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

Horario: 15.45

TV: TNT Sports

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Silvio Trucco